Los visitantes al Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida podrán disfrutar ahora de nueva y más amigable experiencia al momento de ingresar al parque, ya que los torniquetes de acceso han sido retirados y ahora, en su lugar encontrarán un comité de bienvenida integrado por empleados del parque, equipado cada uno con un iPod Touch que sirve ahora como una ágil herramienta para agilizar la entrada de los invitados. El dispositivo Apple se encuentra configurado con un software especial que se conecta a un escáner portátil, gracias al cual pueden validar los pases de ingreso.

El parque recibe anualmente cerca de 17 millones de asistentes, motivo por el cual las largas filas del ingreso era uno de los principales dolores de cabeza a cualquier que fuera ahí, ya que los torniquetes de acceso obligaban a que sólo pudiera entrar una persona a la vez. Esta innovación forma parte de una nueva iniciativa de la compañía, en la que tienen por objetivo convertir la asistencia a sus instalaciones en una experiencia más amigable y disfrutable, la campaña, conocida entre los colaboradores del parque como MyMagic+, se encuentra en una fase de prueba, detonando hasta el momento algunos interesantes resultados.

Desde una perspectiva visual resulta más amigable que la primera impresión sobre las instalaciones sea esa, con un equipo de personas esperando por cada uno, en lugar de bloques, estructuras metálicas que bloquean el paso. Mientras que desde el punto de vista funcional, ahora es posible habilitar el acceso de grupos completos de personas, en lugar de realizarlo individualmente como se estilaba en el viejo modelo.

La prueba piloto de esta nueva estrategia se ha implementado en la mitad de los accesos del parque, mientras que la otra parte sigue con su proceso tradicional de torniquetes metálicos al acceso. Durante el tiempo de ejecución del experimento se compararán los datos y se evaluarán las mejoras, pero eso no es todo, el plan de esta campaña contempla una segunda etapa aún más compleja, donde los visitante al parque y el resort portarán una pulsera en la muñeca, llamada MagicBand, la cual guardará todos los datos de acceso del usuario y funcionará como llave de acceso para todo, desde las atracciones del parque hasta la habitación del hotel, incluyendo la posibilidad de usarlo como monedero electrónico, utilizando para cada una de estas tareas un sensor especial, redondo y con una forma evocativa a Mickey Mouse. Logrando así una experiencia integral e inmersa, con la identidad de Disney presente en todo momento.

La relación entre Disney y Apple para estos proceso no terminaría aquí y aún le queda bastante futuro, ya que de acuerdo con Tom Staggs, el ejecutivo a cargo de este proyecto, han realizado pruebas con iPads para validar los accesos de visitantes a áreas exclusivas del parque, así como la existencia del desarrollo continuo de la aplicación interactiva My Disney Experience para dispositivos portátiles con iOS, que facilita y potencializa la visita al parque, con mapas de atracciones, reservaciones en línea de sitios de comida y conectividad con redes sociales para compartir los pormenores de la aventura.

En sí, la medida pareciera muy inspirada en la experiencia que vive el cliente en la mayoría de las Apple Store, donde el proceso de compra se vuelve algo más fluido y amigable, utilizando los propios dispositivos de la compañía para procesar la adquisición de productos mediante compras en línea, que se realizan ahí mismo, al momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: