Tanto los smarpthones como las tablets se han convertido en herramientas indispensables en el día a día de muchos, especialmente en el ámbito laboral. Gracias a esa gran variedad de aplicaciones que encontramos en estos terminales podemos incluso adelantar trabajo on-the-go estemos donde estemos, y otras cosas como responder ese correo que pone urgente en nuestra bandeja de entrada. En los últimos años, hemos visto también nacer espectaculares aplicaciones de gestión de tareas para móviles y computadores, entre estas Wunderlist destaca como una de mis favoritas, y con Wunderlist Pro, la versión premium de esta plataforma que tantos utilizamos en nuestro día a día, sus funciones no hacen más que mejorar.

En ALT1040 tuvimos la oportunidad de comprobar desde hace varios días las novedades de Wuderlist Pro, incluso antes de salir al mercado, gracias al acceso a su beta privada. Desde el día de hoy ya está disponible, junto con una actualización mayor al modelo gratuito de la aplicación, y las novedades son abundantes, tanto para los usuarios de la aplicación gratuita, como para para los usuarios premium. Lamentablemente, esta actualización y el modelo "Pro" sólo está disponible para iOS, OS X y la versión web. Los usuarios de Android y Windows deben esperar un poco más.

YouTube video

Lo primero que destaca es la incorporación de la llamada Action Bar, una barra que se ubica fijamente en la parte inferior de la pantalla que permite realizar algunas acciones rápidas y sin complicarnos mucho, especialmente en lo que concierne a compartir el contenido de una lista. Desde aquí podremos enviar por correo algunas tareas o la lista completa, invitar usuarios a la lista o, cambiar el orden de las tareas, la que sin duda es mi nueva función favorita en el modelo gratuito de Wunderlist, ya que nos permite ordenar las tareas pendientes en orden alfabético, por fecha límite o por responsable de la tarea, aunque este último punto sólo está disponible para el modelo "Pro", que trataremos más adelante.

Además, también incluyen como novedad la posibilidad de ocultar y mostrar las tareas completadas. Esos elementos tachados que quedan debajo de las tareas pendientes que a muchos molestan, ahora pueden desaparecer de la vista rápidamente, con sólo presionar un botón. Para finalizar, han mejorado notoriamente la sincronización entre dispositivos, algo que he podido comprobar y estoy maravillado durante estos días de prueba.

¿Qué ofrece Wunderlist Pro?

Por mucho tiempo tuve una duda referente a cómo monetizaba este servicio la empresa Wunderkinder, responsables de su desarrollo. Ahora, han respondido presentando un nuevo modelo freemium que presenta opciones exclusivas y que poco a poco irán añadiendo muchas más, con nuevas actualizaciones.

Inicialmente la versión Pro de este gestor de tareas ofrece tres novedades:

  • Primeramente, subtareas ilimitadas. Ya no existe un límite para añadir subtareas dentro de cada tarea, como hasta ahora existía, algo que se agradece mucho ya que esta es una de las funciones que más brilla en la aplicación.
  • Más fondos de pantalla. Además de los fondos tradicionales, los usuarios Pro cuentan con más imágenes y aspectos para colocar como "tapiz" en la aplicación, algo que quizás parezca una función de relleno, pero que muchos agradecerán.
  • Para finalizar, ofrecen al posibilidad de Asignar tareas a otros miembros de la lista, siendo esta su principal novedad y el mayor atractivo de Wunderlist Pro.

Y es que sin duda esta clase de aplicaciones, más allá de permitirnos llevar un orden de tareas pendientes en neustra vida profesional y nuestra vida diaria, son increíblemente útiles para el trabajo en equipo (en Hipertextual, somos fanáticos de ellas), por lo que en el caso de Wunderlist Pro se hace realmente atractivo el poder asignar tareas a otros miembros de la lista (o del equipo de trabajo, mejor dicho), y recibir notificaciones Push cuando cada uno de ellos haya realizado cada una de sus labores, ya sea en el iPhone, iPad, Mac o en la aplicación web.

¿Y esto es todo lo que ofrece la versión Pro? Por ahora sí, pero se viene mucho más, y es que según sus propios desarrolladores comentan, la próxima característica que van a integrar exclusiva para usuarios _premium_ será "Files", que permitirá adjuntar archivos a una tarea y claro está, compartirlos con amigos o compañeros de trabajo, una función que el usuario podrá utilizar a su antojo.

Wunderlist sigue siendo gratuita y está disponible iOS en la App Store y para OS X en la Mac App Store. Quien desee ser usuario premium puede cancelar dentro de ella la suscripción por un precio de 4.99 dólares al mes o 49.99 dólares al año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: