Una de las principales críticas que recibe Windows 8 es que no es un sistema operativo intuitivo. Independientemente de si esto es cierto o no (es posible su usabilidad sea mucho mayor que la de sus predecesores, pero los usuarios están acostumbrados a estas plataformas), uno de los ejemplos que más se citan para esgrimir este argumento es la desaparición del botón de inicio de Windows en el nuevo sistema de Microsoft. Al parecer, esto cambiará en Windows 8.1. Aunque no del todo.

Los rumores ya surgieron hace unos días, pero ahora una fuente con conocimiento de los planes de la compañía de Redmond ha asegurado a The Verge que esto va a ocurrir. No obstante, se tratará de un regreso parcial, ya que el nuevo botón de inicio de Windows 8.1 será simplemente una forma de acceder a la pantalla de inicio. Es decir, no cumplirá las funciones que cumple en otras versiones de Windows.

Su aspecto, siempre según esta fuente, será muy similar al del logotipo del sistema operativo que aparece en la barra lateral y cuya finalidad es exactamente la misma: hacer que aparezca el menú de inicio. Por lo tanto, podría darse una situación algo peculiar en la que habría dos formas de hacer algo y que ninguna consiguiese solucionar el problema que tienen los usuarios.

Según Microsoft, la desaparición del botón de inicio de Windows 8 se debió al poco uso que se hacía del mismo, según los datos recogidos por la firma. Sin embargo, era la forma más sencilla de apagar el equipo, a pesar de ser un ejemplo de nula usabilidad (había que acudir al inicio para terminar de utilizar un equipo).

En cualquier caso, por el momento no se sabe si la nueva versión de este control pondrá fin a esta situación o si, por el contrario, creará más complicaciones. Lo que sí parece evidente es que la solución actual (en la que hay que desplegar la barra lateral y abrir el menú de configuración) no ha terminado de convencer a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: