La palabra Cosplay nace en Japón como una abreviación de "costume play", o lo que es lo mismo, juego de disfraces. Pero aunque tiene su origen en la tierra del sol naciente, se ha expandido por todo el mundo y sin duda alguna nos ha maravillado al presenciar en más de una conferencia o competencia de juegos de mesa o de video, representaciones casi idénticas de los personajes más épicos y reconocidos en el anime, manga, programas de televisión, películas y por supuesto, videojuegos.

De esta misma manera, nace una admiración notable a las chicas que hacen cosplay de cualquier tipo, y en muchos casos son tomadas como símbolos de sensualidad y belleza. Y es que no hay nada mejor que ver una buena y hermosa representación de la Princesa Zelda en carne y hueso, ¿o sí? A continuación les presentamos una pequeña lista de chicas cosplayers_ que llaman la atención de cualquier persona (_especialmente chicos) así sean fanátics del cosplay de videojuegos o no, ya que sencillamente son fieles representaciones de sus personajes favoritos.

Yuna, Final Fantasy X

Benny-Lee(DeviantArt)

La dulce protagonista de Final Fantasy X también ha sido homenajeada en muchas ocasiones mediante cosplay. Esta vez, nos encontramos a una artista de origen japonés con un parecido increíble a Yuna, que nos deleita con una escenografía que a quienes jugamos este gran título nos trae un montón de recuerdos.

Mad Moxxi

Katy-Angel(DeviantArt)
Katy-Angel(DeviantArt)

En todo el planeta "Pandora" es conocido el nombre de Mad Moxxi, tanto por organizar torneos y campeonatos al mejor estilo de gladiadores pero armados con rifles y escopetas, como por haber sido esposa de practicamente todos los antagonistas de la saga Borderlands. Su aspecto sensual y peculiar no podía dejar de ser inspiración de grandes cosplays como el que ha hecho esta chica.

La verdadera Elizabeth de BioShock Infinite

Ormeli(DeviantArt)
Ormeli(DeviantArt)

BioShock Infinite ha sido un juego que ha recibido críticas maravillosas por parte de todos los medios especializados, por ser un juego lleno de un diseño espectacular y artístico, una historia que te atrapa y te envuelve, un final sorprendente y mucha acción. En Ecetia le hemos dado un 10/10, pero sin duda a la representación de Elizabeth por esta chica cuyo seudónimo es "Ormeli", le daríamos una nota de 20/10. Su cosplay es tan sorprendente, que ha sido contratada por Irrational Games, desarrolladores del juego, para aparecer en eventos oficiales como imagen del juego.

La princesa Zelda y su salvador eterno

Yesta-sensei(DeviantArt)
Yesta-sensei(DeviantArt)

La princesa del reino de Hyrule no podría faltar en esta lista, cuya belleza y majestuosidad queda muy bien representada por esta cosplayer, que en compañía de su eterno salvador, Link, nos presentan una tierna imagen que llenará de nostalgia a cualquiera que haya jugado los clásicos de la saga, como Ocarina of Time.

La verdadera "Sangre de dragón"

girltripped(DeviantArt)
girltripped(DeviantArt)

Más allá de nuestro querido y conocido Dovahkiin con el que recorrimos la provincia de Skyrim por cientos de horas, estoy seguro de que esta chica con "Sangre de Dragón" tiene el Fus Ro Dah más invencible en toda la historia de Tamriel. Un cosplay sexy y maravilloso para representar una versión femenina del protagonista de The Elder Scrolls V, y robar corazones desde Riften hasta la ciudad de Soledad.

Lollipop Chainsaw, ternura y peligro

0kasane0(DeviantArt)
0kasane0(DeviantArt)

Juliet, aunque parezca una porrista de lo más tierna y alegre, sabe muy bien como enfrentarse a una horda de muertos vivientes cuando por alguna razón u otra, el apocalípsis zombie llega a su colegio. En este caso, la artista del disfraz nos presenta una gran representación de la dulce y peligrosa animadora, con su arma favorita: una sierra eléctrica.

Morrigan, Dragon Age

The-Kirana(DeviantArt)
The-Kirana(DeviantArt)

Si hay un personaje femenino que es muy recordado en el mundo de Dragon Age, es Morrigan y ella sin duda alguna también goza de la popularidad de ser quizás la más representada mediante cosplay. Pero sin duda esta artista de seudónimo _The-Kirana- en conjunto con un gran fotógrafo ha logrado mostrar en una imagen esa mezcla de poder y carácter que tiene el personaje.

Chun-Li y Cammy

Elin-Kuzunoha(DeviantArt)
Elin-Kuzunoha(DeviantArt)

Imposible no incluir en este listado de chicas y cosplay de videojuegos a dos mortíferas y bellas peleadoras, de la saga Street Fighter, que han sido representadas de una manera maravillosa, sencilla y hasta divertida por estas dos artistas cosplayers.

Por supuesto, estas no son más que algunas artistas llenas de talento y belleza, que demuestran como se logra un gran cosplay, con trabajo duro y mucha atención al detalle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: