Tom Raftery (Flickr)

El anuncio de los planes de expansión internacional de la famosa compañía de microblogging confirman la creación de la filial española de Twitter. Una iniciativa empresarial coherente a tenor de los importantes resultados y el seguimiento que esta red social presenta en España.

Según los datos ofrecidos por la consultora Nielsen en 2012, Twitter seguía experimentando un crecimiento exponencial de usuarios, con más de cinco millones de personas enganchadas a esta famosa red social, llegando a una estimación de casi seis millones en el estudio realizado por la empresa ComScore.

Aunque los usuarios seguían pasando la mayor parte de su tiempo online en Facebook, los tuiteros españoles eran cada vez más numerosos, dato que sin duda respalda la creación de la filial española de Twitter. Un crecimiento interesante, ya que el castellano era ya el segundo idioma más hablado en esta red, según datos del Instituto Cervantes.

La creación de la filial española de Twitter confirma el interés de la compañía por consolidar el mercado en España, al igual que otras empresas de Internet con sede en Estados Unidos. Algunos ejemplos claros son los de Amazon, Google, Ebay o Facebook. Un listado al que se une ahora la red de los famosos "140 caracteres" con el objetivo de seguir la estela de sus competidores de servicios en la red.

La filial española de Twitter ha recibido la sencilla denominación de "Twitter S.L.", y su domicilio social se encuentra en Madrid. Aunque entre sus fines sociales se hallan una serie de actividades realmente variopintas, relacionadas con el marketing y el desarrollo de negocio online, el objetivo principal de la nueva empresa es focalizar las estrategias de la empresa matriz en España. Así conseguirán un mayor número de ingresos con las diferentes iniciativas que lleven a cabo a través de la publicidad online (cantidad que asciende a nivel global a los 453 millones de euros).

El socio y administrador único de la nueva filial española de Twitter será la propia sociedad matriz (conocida como Twitter Internacional Company, cuya sede europea se encuentra en Irlanda). Este punto también coincide con otros gigantes norteamericanos de la red, como Facebook, Microsoft o Google, que poseen sus domicilios sociales en tierras irlandesas, gracias a sus ventajas fiscales.

Una buena noticia, sin duda, que ayudará a seguir promoviendo el crecimiento de esta red social entre los usuarios españoles, donde el número de personas activas en la comunidad de microblogging por excelencia es cada vez mayor, al ser España el octavo país del mundo con más usuarios en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: