Leap Motion

Leap Motion es un dispositivo de gran potencial que tiene como objetivo llevar el control por gestos a cualquier PC y hacernos sentir, casi, como Tom Cruise en la película Minority Report. Este dispositivo, que comenzará a venderse en el mes de mayo, promete cambiar la forma que tenemos de interactuar con nuestro PC y las aplicaciones que ejecutamos en él y fabricantes como Asus o empresas como Autodesk se han interesado en esta tecnología para integrarla en sus productos. Para ir abriendo boca, Leap Motion ha publicado un vídeo en el que nos muestra cómo podría cambiar nuestro manejo de Google Earth usando este dispositivo, es decir, Google Earth se integra con Leap Motion.

El vídeo, más allá de mostrarnos las posibilidades de Leap Motion o lo bien que puede estar manejar Google Maps mediante gestos, implica que el equipo de Google Earth ha integrado la tecnología de Leap Motion y, por tanto, el dispositivo es compatible con esta aplicación. De hecho, esta novedad llega dentro de un paquete de mejoras que los chicos de Google han publicado en el día de hoy con motivo del Día de la Tierra y donde, además de la integración con Leap Motion, se ha mejorado la utilidad para crear mapas y el visor para calcular distancias aunque, eso sí, todas estas funciones (incluyendo Leap Motion) solamente están disponibles en Google Earth 7.1, la última versión de Google Earth Pro (la versión que es de pago).

La fecha de lanzamiento al mercado de Leap Motion es el próximo 13 de mayo y tendrá un precio de 79,99 dólares, un coste que no es excesivamente alto si tenemos en cuenta las posibilidades del dispositivo y lo fácil que parece el manejo de Google Maps (además de cómodo) o las posibilidades que ofrecen algunos de los productos que soportan esta tecnología o los desarrolladores que trabajan con el SDK de Leap Motion para lanzar aplicaciones enfocadas en el producto. Además de Autodesk o Asus, HP también se ha mostrado interesada en este dispositivo con el objetivo de integrarlo en sus ordenadores y, además del teclado tradicional o las pantallas táctiles, mirar hacia los gestos como la nueva forma de interactuar con nuestros ordenadores personales.

YouTube video

Modelado en 3D, controlar aplicaciones, manejar nuestro ordenador personal o componer música son algunas de las cosas a las que Leap Motion nos abre la puerta para que las hagamos mediante gestos y sin necesidad de aporrear un teclado o manejar un ratón, una nueva forma de controlar nuestras aplicaciones y dispositivos que promete cambiar las cosas en poco más de 3 semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: