Google Fiber, la conexión de fibra de alta velocidad de Google, ha salido por primera vez del estado de Kansas para llegar a Texas. En concreto, se podrá disfrutar de Google Fiber en Austin, la capital texana, según ha anunciado la propia compañía después de varias semanas de rumores.

El trabajo para instalar Google Fiber en Austin va a comenzar "inmediatamente", pero es necesario crear toda la infraestructura, por lo que todavía habrá que esperar hasta que sea posible utilizar el servicio. Además, Google quiere que llegue a aquellas zonas en las que haya demanda, por lo que a comienzos de 2014 preguntará en los barrios de la ciudad si los vecinos están interesados en la herramienta. De ser así, comenzarán la construcción en ellos y esperan poder comenzar a dar servicio a sus primeros clientes a mediados del año que viene.

El motivo de la elección de la capital de Texas es, según Milo Medin, vicepresidente de Google Fiber, que "es una meca de la creatividad y el emprendimiento, con florecientes comunidades artísticas y tecnológicas". Además, destacan la presencia de la Universidad de Texas, así como un nuevo hospital dedicado a la investigación.

Los productos ofrecidos serán similares a los que se ofertan en Kansas. Es decir, Gigabit Internet, con o sin acceso a 200 canales de televisión en alta definición. Por el momento no se han anunciado precios, aunque sí se ha adelantado que serán similares a los de Kansas City.

Además, también va a llegar a Austin una interesante medida que ya se llevó a cabo en Kansas: aquellos clientes que paguen por la construcción obtendrán una conexión gratuita de 5 mbps durante 7 años.

Internet todavía está en sus primeros días y tiene mucho más potencial para mejorar nuestras vidas. La web ayuda a los estudiantes y las familias a acceder a recursos esenciales, desde información sobre trabajos o de atención sanitaria a servicios de banca o y educación.

De todos modos, lo más importante es que Google Fiber ha salido por primera vez del estado de Kansas (si no se cuentan las zonas de Kansas City en las que hay acceso a Fiber que están dentro del estado de Missouri, claro). Además, hasta ahora el servicio nunca había llegado a una capital estatal, aunque Kansas City está entre las ciudades más pobladas de los dos estados a los que pertenece (es la más poblada de Missouri, de hecho).

En cualquier caso, por el momento en Google prefieren ir "paso a paso", así que no hay más información sobre posibles planes de futuro. "Nos vamos a centrar en Kansas City y Austin por ahora", explican.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: