Publicado enTecnología

Asha 210, el gama baja de Nokia con botón para WhatsApp

Más social y expresivo, así se presenta este móvil de gama baja, el Nokia Asha 210. Incorpora teclado QWERTY, botón de acceso directo a Whatsapp y posibilidad de doble SIM.
Nokia Asha 210

El Nokia Asha 210, un smartphone con doble SIM es la nueva supone una nueva apuesta de Nokia en cuanto a terminales de gama baja. Entre sus características destaca el adorado por muchos teclado QWERTY y la doble SIM, aunque también estará disponible un modelo sin esta opción. Sobresale también el botón de acceso directo a Whatsapp y la gama de colores disponibles.

Por unos 79€ podremos adquirir en Europa este terminal que saldrá al mercado en los próximos meses. Algo más caro que en EE.UU. como es habitual, donde se podrá adquirir por 72 dólares (55€ aproximadamente).

En un diseño bastante mejorado respecto a los demás terminales de gama baja de Nokia, el Asha 210 incuye una pantalla de 2,4 pulgadas, Bluetooth 2.1, WiFi y una cámara posterior de dos megapíxeles. Todo encerrado en una carcasa de 11,8 milímetros de espesor y un peso de 99,5 gramos. Su memoria interna es de 64MB, ampliable por medio de tarjeta microSD. Respecto a la batería, promete una duración de 12 horas en conversación y 46 días en stand by.

Es importante decir que se trata de un terminal 2G, no incorpora conectividad 3G/HSDPA. Las redes sociales toman especial relevancia en este terminal Symbian S40. Aún está por determinar si en el mercado latinoamericano el botón Whatsapp será sustituido por el de Facebook, como ocurre con otros terminales.

Por supuesto se trata de un terminal de gama baja y no entrará en competencia con otros smartphones de categoría superior como el iPhone de Apple o el Samsung Galaxy S4, pero el Nokia Asha 210 puede tener su hueco en el mercado más jóven, que demanda buenos terminales por un precio más asequible.

Nokia ha dejado de ser la compañía lider en la fabricación de telefonía móvil desde la proliferación de los smartphones, aunque tras muchos ascensos y descensos, se mantiene en un importante segundo puesto entre Samsung y Huawei. En un mercado cada día más competitivo, Nokia perdió mucho tiempo decidiendo el sistema operativo por el que apostar.

Ya hemos visto terminales Nokia con Windows y con MeeGo. Pese a todo parece que la multinacional finlandesa se niega a terminar con su sistema operativo propio, lo que en mi humilde opinión es un error, aunque parece tener su explicación en la necesidad de ofrecer terminales más económicos para el público más joven.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Así es el nuevo Nokia Asha 210

Nokia Asha 210

Hoy teníamos una cita con Nokia para lo que parecía ser la presentación de un nuevo terminal Asha y así ha sido. Nokia presenta su nuevo Nokia Asha 210, terminal con teclado físico QWERTY y botón de acceso directo a Whatsapp. El nuevo Nokia Asha 210 amplía la gama de terminales orientados a mercados emergentes de los finlandeses con un terminal con gran duración de batería, versión con doble SIM y un precio ajustado.

Al igual que el resto de la gama Asha, el nuevo Nokia Asha 210 utiliza S40 como sistema operativo. Otras características del terminal son:

  • Pantalla de 2,4 pulgadas
  • Resolución de 320 x 240
  • Cámara trasera de 2 MP con asistente de voz para autofotos
  • USB 2.0, Bluetooth 2.1, Wifi b/g, radio FM
  • GPRS
  • Batería de 1200 mAh
  • Ranura para tarjetas microSD

El Nokia Asha 210 comparte alguna de las tecnologías integradas en el resto de la gama Asha para mejorar la experiencia en mercados emergentes como el Nokia Xpress Brower, navegador que reduce el consumo de datos ideal para clientes con planes muy limitados de datos móviles.

El terminal cuenta con un marcado enfoque social no solo por tener un botón dedicado para lanzar la popular aplicación Whatsapp sino que, además, cuenta con otros factores como la posibilidad de poder editar y compartir nuestras fotografías de manera fácil e intuitiva en diferentes redes sociales o a través de Bluetooth sin necesidad de emparejar los dos dispositivos.

La autonomía es otro de los puntos a favor del Nokia Asha 210 llegando hasta los 46 días de autonomía en modo espera para la versión de una sóla SIM o 24 días para la versión dual SIM.

El nuevo Nokia Asha 210 saldrá a la venta a lo largo del segundo trimestre de este año a un precio que rondará los 72 USD (unos 55 euros al cambio) y estará disponible en colores amarillo, negro, magenta y blanco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: