El pasado mes de enero, Microsoft además de extender los canales de distribución de la Surface RT a 13 países (entre ellos España) también anunció un nuevo modelo de tableta que se unía a la familia Surface: la Surface Pro, un dispositivo que en la actualidad solamente está disponible en Estados Unidos, Canadá y China. Parece que el "hermano mayor" de la familia Surface también va a experimentar en los próximos meses una ampliación de sus canales de distribución y la Surface Pro llegará a España antes de finales de mayo.

Concretamente, antes de que finalice el mes de mayo, Microsoft tiene previsto lanzar la tableta Surface Pro en Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Y, para el mes de junio, la distribución se ampliará a Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia.

La Surface Pro, que hasta ahora solamente se vendía en Estados Unidos, Canadá y China, es una tableta que encierra en su interior un procesador Intel Core i5 y se comercializará en dos versiones, una con almacenamiento de 64 GB y otra con 128 GB de capacidad y un precio de salida de 899 dólares, es decir, alrededor de 675 euros.

Por otro lado, la Surface RT también expande su horizonte y llegará a México a finales del mes de mayo también (aunque, eso sí, la información no es nueva puesto que ya se comentó el pasado mes de febrero) además de llegar a Tailandia y Corea en el mes de junio. Con esta expansión, la Surface RT pasa a estar disponible en 29 países y, por tanto, expande su horizonte comercial de una manera mucho más rápida de lo que Google ha hecho con la Nexus 10 (cuyo alcance siempre ha sido muy reducido, lo cual se ha visto reflejado en las bajas ventas del dispositivo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: