all access

Con 48.000 millones de aplicaciones disponible en Google Play, Chris Yerga dedicó unos minutos a hablar de Google Play y los ajustes que se van a desplegar en la tienda de aplicaciones y contenidos de Android para ofrecer una mejor experiencia de uso. Tras esto, Yerga se centró en Google Play Music para presentar el All Access.

¿Y qué nos ha presentado Google alrededor de Google Play Music? Google nos presenta la posibilidad de generar una "emisión de radio" con la colección de canciones que Google nos ofrece y, además, con total libertad de alterar la cola de reproducción de canciones con el aliciente de dejarnos llevar por la combinación que Google Play Music nos está ofreciendo.

Dicho de otra forma, All Access (que tendrá un precio de 9,99 dólares al mes y se lanza hoy mismo en Estados Unidos y, próximamente, se irá ampliando a más países) nos ofrece la posibilidad de combinar nuestra música con la que Google tiene en su catálogo, montar una radio personalizada, obtener recomendaciones (basadas en nuestros gustos musicales) y, en el fondo, transformar Google Play Music en un servicio de streaming de contenidos musicales con el que ampliar, en mucho, el catálogo musical que tenemos bajo un modelo de suscripción que podemos llevar a todos nuestros dispositivos y que hace aún más competitivo el mercado de música digital.

All Access combinará nuestra música con la de Google de manera transparente para el usuario y, por lo que se ha podido ver, no será algo complicado de manejar y no tendremos que navegar por múltiples opciones de menú, lo cual es algo de agradecer y es un plus para hacer el servicio mucho más atractivo.

La oferta, realmente, está bastante bien puesto que el usuario tiene la posibilidad de probar el servicio de manera gratuita durante 30 días (como en Spotify) y, en el caso de estar en Estados Unidos, los usuarios que lo prueben antes del mes de junio tendrán un descuento en la cuota de acceso y pagarán 7,99 dólares al mes y, además, el servicio se podrá utilizar tanto en dispositivos móviles como a través de la web, es decir, podrá usarse en el escritorio (ideal para trabajar).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: