Publicado enApple, Internet, Software

Apple retira Bang With Friends de la App Store

La versión para iOS de Bang With Friends ha sido retirada de la App Store de Apple y, por tanto, por ahora no se puede descargar. Los de Cupertino aún no han ofrecido las causas de la retirada y desde el servicio han comentado que trabajarán por solventar los problemas.
bang-with-friends

Hace justo una semana, mi compañero Asier nos habló de Bang With Friends, un servicio de nombre bastante explícito que estaba disponible a través de Facebook y en forma de aplicación para dispostivos iOS y Android en la que confesar con qué contactos de Facebook estaríamos dispuestos a tener un escarceo amoroso. El cliente para dispositivos móviles se lanzó, precisamente, la semana pasada y, sin demasiadas explicaciones, éste ha terminado desapareciendo en iOS: Apple ha retirado Bang With Friends de la App Store.

¿Y cuál es el motivo de esta retirada? ¿Por qué Apple ha retirado Bang With Friends de la App Store? Apenas 10 días es el tiempo que ha transcurrido desde que Bang With Friends llegase a la App Store de Apple hasta que ha sido retirada por los de Cupertino (y eso que la aplicación ya fue revisada en su tiempo y había obtenido luz verde para publicarse). La razón que ha llevado a esta situación, realmente, aún no se conoce pero este tipo de casos no son nuevos y, con anterioridad, se han retirado aplicaciones que no cumplen las pautas que fija Apple.

Precisamente, con la idea de salvar algunos obstáculos, la aplicación llegó a la App Store bajo el nombre de BWF para evitar usar Bang With Friends pero desde el servicio aún no son capaces de explicar los motivos más allá de decir que trabajarán por solventar cualquier problema y restaurar la aplicación en la App Store lo antes posible.

¿Y entonces? ¿Acaso Apple se ha dado cuenta de qué trata la aplicación y se ha retractado de su decisión? Como comentaba, Apple aún no ha comentado nada al respecto y, por ahora, solamente desde BWF han sido los únicos en comentar esta noticia pero, aunque el nombre de la aplicación sea tan explícito, ésta en el fondo es algo muy simple e inocuo que no hace más que casar un par de perfiles que hayan consignado cierto interés el uno en el otro en la aplicación. Por tanto, sería raro pensar que el uso de la palabra bang sea el detonante pero, la verdad, es que es mejor esperar hasta que se aclaren las cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Apple golpea de nuevo y retira Bang With Friends de la App Store

Apple retira Bang with Friends

La historia se repite: una aplicación polémica que llega a la App Store para desaparecer "misteriosamente" poco después. Una semana excasa después de su aprobación, Apple retira Bang with Friends de la App Store, sin mediar explicaciones y sin motivo aparente.

Para aquellos que no conozcáis Bang with Friends, decir simplemente que es una aplicación en la que indicamos que estamos disponibles para mantener "relaciones íntimas" y busca de forma anónima entre nuestros contactos de Facebook a aquellos que han hecho lo propio. En caso de encontrar a algún contacto que esté "sexualmente disponible" nos avisa de ello y nos da la oportunidad de comprobar quien es, a cambio de indicarle a esa persona nuestra propia disponibilidad.

La llegada de la aplicación a la App Store de Apple ya estuvo marcada por la polémica debido a que no gustó el nombre de la aplicación a los puritanos de Apple y la temática de la aplicación podría ser el motivo por el que Apple retira Bang with Friends de la App Store. Los creadores ya tuvieron que cambiar el nombre de la aplicación a BWT ya que el nombre completo de la aplicación les parecía moralmente reprobable a los supervisores en Cupertino.

Poco sabemos de los motivos por los que Apple retira Bang with Friends de la App Store ya que en principio la aplicación no incumple ninguna norma a simple vista salvo que haya un problema de privacidad de fondo. Los creadores de la aplicación tampoco dan muchos detalles, indicando simplemente en su página web que están trabajando junto a Apple para que la aplicación vuelva a la App Store lo antes posible.

No es la primera vez que Apple retira una aplicación de la App Store, muchas veces sin mediar palabra y sin dar explicaciones. Ahí quedan los casos de AppGratis o Sweatshop HD, juego que simula la gestión de un taller de explotación laboral y que mucha gente vió como una crítica a las fábricas chinas donde se ensamblan muchos de los productos vendidos por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: