Armadura de Blizzard: espada y escudo

Blizzard, compañía desarrolladora de clásicos como las sagas Word of Warcraft, Starcraft o Diablo, es una de las empresas más importantes del mundo del videojuego. Por este motivo, trabajar en ella es ya casi un premio para una persona que se dedique a este sector. Pero no es todo lo que obtendrá, ya que hay una armadura de Blizzard que, como si de uno de estos títulos se tratase, se consigue a medida que se sube de nivel; es decir, cuando se cumplen años al servicio de la compañía.

Lo cierto es que no deberían sorprender medidas de este tipo de una firma que tiene una escultura de un orco en su sede y cuyo COO, Paul Sams, tiene una importante colección de todo tipo de productos promocionales y exclusivos. De hecho, hace unos años lamentaba no poder conseguir una copia de todos, ya que no tendría espacio para ellos en su despacho.

Sin embargo, lo más probable es que tenga un lugar reservado para la armadura de Blizzard, un conjunto de recompensas para los empleados de la compañía. El primero de ellos es una espada, cuyo diseño varía anualmente (cada año hay varias ceremonias de entrega). Para conseguirla hay que trabajar durante cinco años consecutivos.

El resto de los objetos que forman la armadura de Blizzard no han cambiado desde que comenzó la tradición, en 1996. Así, a los 10 años se consigue un escudo y cinco después, un anillo. Finalmente, tras dos décadas en la empresa, se consigue un casco inspirado en Diablo III.

Este último elemento es el más codiciado, pues sólo unos pocos trabajadores lo han conseguido. Hasta 2011 el anillo era el máximo reconocimiento al que se podía aspirar, pero ahora es posible ir un paso más allá. Y, de hecho, en dos años debería aparecer una nueva recompensa, aunque por el momento no se sabe qué será o en qué universo estará ambientada.

Eso sí, hacerse con uno de estos objetos es bastante complicado y, desde luego, nada económico, pues los empleados no se quieren desprender de sus premios. Tanto es así que ahora mismo se puede adquirir un conjunto de espada y escudo en eBay, aunque su dueño, que asegura haberlo adquirido de un antiguo trabajador de Blizzard, pide 19.999 dólares por ambos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: