Otra de las novedades que se acaba de presentar en el Google I/O es __Google Play Game Services__, algo de lo que ya habíamos visto filtraciones. Con estos servicios Google pretende mejorar la experiencia de jugar en Android.
Google Play Game Services se compone de 4 funcionalidades:
- __Cloud Save__ y gracias a ello tendremos nuestros progresos guardados en la nube. Esto permitirá empezar un nivel en un dispositivo y completarlo en otro. Además no perderemos nuestros progresos si cambiamos de terminal.
- __Achievments__ son los típicos logros que ya tenemos en las consolas y en iOS, de manera que aumentaremos la competitividad y rejugabilidad de los juegos.
- __Leaderbords__ son las tablas de clasificación en los juegos, para ver quien de nuestros amigos va primero en un juego.
- __Multiplayer__ dará herramientas y facilidades a los desarrolladores para hacer que el juego online funcione con la menor latencia posible.
Todos estos servicios se integran con __Google+__, con lo que será necesario tener a nuestros amigos allí. Además es __cross-platform__, lo que significa que podrá ser usado por juegos web o de iOS. Lo que sí que es positivo es que Google acaba de lanzar un servicio que sobre el papel ya es igual o mejor que __Game Center de iOS__, con lo que la competencia se pone más interesante que nunca. Ahora solo necesitaremos que los desarrolladores lleven la cantidad de juegos que hay en iOS a Android. Puedes seguir el resto de la conferencia aquí.