En Hipertextual tenemos una gran afición por los juegos móviles, así que no es raro que en las sobremesas haya varios teléfonos presentes (podríamos hablar, pero es tan 1.0). A veces descubrimos pequeñas joyas ocultas en Google Play o la App Store y otras nos enganchan los clásicos o los juegos del momento, pero siempre compartimos los títulos, especialmente si tienen un modo multijugador.

Lo mejor es que los juegos móviles son, en general, sencillos. Esto permite que la rotación sea bastante frecuente y que no dejen de entrar novedades en nuestro catálogo particular. Otros, como Candy Crush, no terminan de salir, gracias a sus frecuentes actualizaciones. Estos son algunos de los títulos que más han repercutido en nuestra productividad esta semana:

Ice Rage (iOS, Android

Un juego de hockey para los que no sabemos nada de hockey. Cada equipo está formado por dos jugadores (uno de ellos es el portero) y hay diversos modos de juego, incluido un multijugador en el mismo dispositivo.

Los partidos, de un minuto y 45 segundos de duración, son frenéticos, especialmente en el modo torneo, donde únicamente duran 60 segundos. A cambio, se pueden mejorar las características del jugador con cada victoria (pero se resetean al terminar el torneo). El control es sencillo, con un stick virtual para mover al personaje y un botón para golpear (el disco o al rival, según la situación). Es posible usar un control más simple todavía en el que no hay que preocuparse del desplazamiento del personaje, pero es para cobardes.

YouTube video

Combo Crew (iOS, Android

¿Qué ocurre si mezclas Double Dragon y Fruit Ninja? Que obtienes Combo Crew, un juego de lucha que prescinde de los controles virtuales tradicionales y los sustituye por movimientos sobre la pantalla. Así, deslizar un dedo en una dirección hará que el personaje (hay varios para elegir) dé un golpe, mientras que hacer el mismo movimiento con dos dedos activará un combo.

Este sistema de control funciona muy bien y tiene una curva de aprendizaje muy poco pronunciada, por lo que en poco tiempo se habrá dominado y será posible tratar de conseguir superar cada fase sin que el enemigo sea capaz de golpearnos (los bloqueos, por cierto, se realizan al tocar la pantalla).

Además, la presencia de varios personajes y combos desbloqueables, unida a lo veloz de las partidas, hacen de Combo Crew un título bastante rejugable e ideal para los minutos muertos que tenemos a lo largo del día.

Carmageddon (iOS, Android

Un clásico tan polémico como entretenido que llegó a los dispositivos móviles gracias a una exitosa campaña en Kickstarter. A estas alturas parece casi una blasfemia explicar qué es Carmegeddon, pero sí conviene apuntar que la conversión a las plataformas móviles se realizó con maestría.

YouTube video

Los controles táctiles responden bien y el juego no ha perdido ni un ápice de su espíritu gamberro. Las vacas y los peatones están ahí y es el jugador quién debe decidir su destino y la estrategia elegida para conseguir la victoria en la carrera (terminar el primero, destruir todos los coches o acabar con todos los peatones).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: