El hijo más consentido de Google también ha recibido grandes novedades durante esta Google I/O 2013 que se ha estado llevando a cabo el día de hoy. Entre las novedades en Google Search destaca la llegada del "modo conversación" que no es más que el control mediante la voz del motor de búsquedas incluso en su versión para escritorio, el cual también responderá con voz como si se tratase de un asistente virtual inteligente. Todo esto con solamente decirle al buscador la orden "OK, Google".

Comenzando por lo básico, entre las novedades de Google Search han mejorado notablemente los resultados en las búsquedas (aseguran), incluyendo la interpretación de las búsquedas para mostrar la información más relevante y no solamente resultados comunes con enlaces e información que muchas veces no tenía nada de sentido. Además, añaden soporte a más idiomas en las respuestas especiales o destacadas que ofrece el buscador, mediante tarjetas.

Otra gran característica del buscador es que el sistema Knowledge Graph añade información y datos de nuestro correo electrónico y calendario (mientras hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta Google), lo que quiere decir que desde el motor de búsqueda incluso podremos obtener resultados personales relacionados a lo que tenemos en nuestros correos electrónicos, dando así más facilidad y rapidez al usuario para encontrar lo que busca.

Pero por supuesto, la nueva característica más llamativa para el usuario es el nuevo sistema de búsquedas para escritorio controlado con la voz, ya que con sólo decir "OK, Google" (así como se activan las Google Glass) se activa el sistema y la plataforma nos dará respuestas también mediante la voz, o mediante tarjetas al mejor estilo de Google Now.

Lamentablemente, no conocemos cuándo disfrutaremos de esta función en todo el mundo, ya que por un tiempo limitado estará disponible en los Estados Unidos a partir de este mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: