Este año 2013, como ya lo he mencionado en anteriores ocasiones, es el año de la nueva generación de consolas de sobremesa. Sony ya nos enseñó su PlayStation 4, por lo que sólo falta que Microsoft nos muestre la nueva Xbox, sucesora de la exitosa Xbox 360, y que en menos de una semana finalmente conoceremos.

Además de los cambios y mejoras en hardware que seguramente incorporará esta consola, el gigante de Redmond estaría preparando novedades en software, directamente relacionadas a la manera en la que interactuamos con la consola. Según información con la que se ha hecho el medio _The Verge_, Microsoft prepara grandes novedades para la interfaz de usuario que veremos en la nueva Xbox, que mejorará incluso la grata experiencia que nos proporciona ese enorme lavado de cara que introdujeron al lanzar la UI "metro" o "Moderna" en Xbox 360 a finales del año 2011.

La mayoría de los cambios estarían inspirados en la nueva versión de Windows que ya Microsoft confirmó estará disponible en algún momento de este año como una actualización gratuita bajo el nombre de Windows 8.1.

Recordando lo que sucedió con Windows 8 y el gran cambio que la empresa dirigida por Steve Ballmer introdujo en este sistema operativo en lo que concierne a su interfaz, con Windows 8.1 planean modificar un poco la UI y ofrecer algunas cosas que los usuarios solicitan, como el regreso del "Botón de Inicio", además de los mosaicos de las aplicacioens ("Tiles", según su nombre en inglés) que podrán hacerse aún más pequeños en el Dashboard, como también es posible en Windows Phone 8.

¿Por qué no incorporar cambios y mejoras de este estilo también en la nueva Xbox? La respuesta a esta pregunta la conoceremos el próximo 21 de mayo, cuando Microsoft hará oficial la próxima consola de sobremesa de la casa.

Por otro lado, se espera que los usuarios de Xbox 360 puedan interactuar con los usuarios de la nueva Xbox a través de Xbox Live, una gran y maravillosa novedad ya que aunque la empresa ciertamente espera que estos actualicen a la nueva consola, la idea no es obligarlos haciéndolos sentir desfasados, sino ofreciéndoles cosas nuevas.

También se espera que Microsoft cambie el sistema de Puntos por dinero real en Xbox Live para las transacciones, como otra de las grandes novedades en esta nueva generación.

Con todos estos rumores y filtraciones, la emoción por la llegada de la nueva consola Xbox no hace más que incrementar. Nos espera también una E3 llena de grandes anuncios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: