Daft Punk es quizás la "banda más geek del universo", o al menos así ha sido descrita un centenar de veces. Su música es una mezcla exquisita de tecnología y sonidos pegajosos, con demasiado ritmo, y por ello ha sido concedida con el honor de crear la banda sonora de la nueva película de Tron, también parte de la cultura geek. Los fanáticos de la banda esperamos con ansias el Random Access Memories, el nuevo disco de Daft Punk que será lanzado de manera oficial el próximo 21 de mayo. Sin embargo, el día de hoy se ha filtrado el disco completo, y ya mismo podemos escucharlo.

La filtración ha sucedido a través de Reddit, y está disponible en Grooveshark, la conocida plataforma para escuchar música a través de la web. Según comentarios de distintos usuarios de Reddit y varias fuentes, se trata del disco real. De hecho, incluso algunas aplicaciones reconocen las canciones como pistas oficiales del nuevo disco de Daft Punk.

El disco completo lo podemos escuchar en Grooveshark, incluyendo Get Lucky, esa canción tan incréiblemente buena (en mi opinión) que ya habían lanzado de forma oficial hace algunos días.

Daft Punk - Random Access Memories by defendor on Grooveshark

Por supuesto, la primera impresión de este disco es que difiere mucho de lo que conocemos de Daft Punk en sus obras pasadas. No esperemos un Discovery o algo por el estilo. Esta vez los músicos han decidido componer un lista de canciones totalmente groovies, con mucho ritmo, bailables y que sin duda tienen un aire funk e incluso "retro" que en lo personal, me encanta.

Random Access Memories nos trae una nueva faceta de la banda que no habíamos visto, con colaboraciones de músicos como Pharrell Williams y Nile Rodgers. Un nuevo estilo con el que experimenta el dúo y que me parece se les da muy bien. Personalmente lo estoy disfrutando mucho. Y usted, querido lector, ¿qué opina del nuevo disco de Daft Punk?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: