En distintas ocasiones hemos analizado la situación actual de Google y sus productos en víspera de la llegada del que es sin duda el evento más importante del año para la empresa de las búsquedas por internet. La conferencia para desarrolladores de la casa en su próxima edición, la Google I/O 2013. Esta cita que se llevará a cabo la próxima semana estará llena de novedades en el mundo de Android y los dispositivos móviles, pero según recientes filtraciones nos encontramos con el rumor de que también sería presentado un nuevo diseño de Google Maps, la popular plataforma de cartografía de los de Mountain View.

Los chicos del blog no oficial _Google Operating System_, aseguran que fuentes internas de la compañía del buscador les han facilitado estas capturas de pantalla, mostrando lo que será el nuevo diseño de Google Maps, y que lo cambiaría prácticamente por completo tomando una línea de diseño heredad de los demás productos de la casa.

Y es que no queda dudas de que de ser realmente este el aspecto que tomará Google Maps luego de ser presentado en la I/O, estaría inspirado en el diseño que Google introdujo a esos productos a partir de la llegada de Google Now junto con la versión de Android 4.0, y que poco a poco ha ido expandiendo en varias de sus plataformas, especialmente en el mundo móvil, como hemos podido apreciar en la tienda de aplicaciones Google Play Store y en las aplicaciones para dispositivos móviles de Google+.

Con este nuevo diseño se eliminaría la barra lateral de la plataforma en su versión de escritorio, para contar con el mapa ocupando la pantalla por completo y la manera de interactuar con la plataforma (introducir direcciones y ver información) sería mediante unas nuevas ventanas que sin duda recuerdan a las cards de Google Now. La idea de este nuevo diseño sería que también funcione perfectamente en un navegador móvil, además de, cómo no, contar con funciones sociales directamente ligadas a Google+ como recomendaciones en base a reseñas o comentarios de nuestros círculos.

Sin duda esta Google I/O 2013 traerá muchas más novedades adicionales a lo que esperamos en el mundo de Android (e incluso relacionado a los juegos. De hecho, se esperan muchos anuncios relacionados a Google Glass, tomando en cuenta que ya hay más de mil unidades repartidas por el mundo. Aún así Google no abandonaría esos productos que lo han llevado a la cima, como el buscador o Maps, por lo que las novedades en esta materia son prácticamente obligatorias.

A continuación, podemos apreciar las capturas de pantalla filtradas de lo que sería el nuevo diseño de Google Maps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: