En apenas unas pocas horas dará comienzo el Google I/O de este año. Tal y como mencionó Sundar Pichai, las principales novedades estarán enfocadas al software, es decir, no deberíamos esperar ninguna renovación de los Nexus ni el smartwatch que están desarrollando. Sin embargo, ¿quién sabe? Coincidiendo con las declaraciones del líder de Android, hace unas horas se ha activado durante unos breves instantes una página de registro para los nuevos mapas de Google. Aunque no haya habido mucho tiempo, hemos podido ver cuáles son sus principales facetas. De hecho, Droid Life ha realizado una serie de capturas de pantalla destacando las novedades.

En primer lugar, el nuevo servicio de mapas de Google resalta por su interacción. En realidad, en cualquier búsqueda que realicemos se nos mostrará un mapa adaptado a nosotros mostrándonos las cosas más importantes. Además, el estilo de éstos es muy similar al de Google Now. Esto demuestra que la compañía de Mountain View se centra cada vez más en cada usuario en particular para ofrecerle a él lo que más le importa atendiendo a sus gustos y preferencias.

Asimismo, en Google subrayan la importancia de la nueva caja de búsqueda más inteligente. Incluirá información sobre los destinos, notas, críticas así como mapas de interior. Por otro lado, también estarán presentes las imágenes de Google Earth. En realidad, muchísimas opciones de esa aplicación se incorporarán en la nueva versión de los mapas sin necesidad de instalar plugins adicionales.

Una de las novedades más importantes está directamente relacionada con la búsqueda de vuelos. Se trata de una función muy útil que nos ayudará a encontrar los vuelos que mejor nos convienen así como sus precios y la duración del trayecto. Además, si lo preferimos, podremos comparar visualmente en el mapa mismo las rutas de los distintos medios de transporte para que podamos elegir el que más nos convenga.

Por último, tenemos que tener en cuenta que los mapas se vuelven más útiles con el uso. ¿Cómo? Al igual que con el resto de servicios, cada vez que marcamos un sitio como favorito,lo valoramos o simplemente realizamos una reseña sobre él, Google lo tendrá en cuenta para mostrarnos en pantalla las lugares más afines a nuestros gustos.

En definitiva, Google está renovando sus servicios estrella de la mejor forma posible. Aunque algunas veces se equivoquen, aciertan muchas veces. Id tomando asiento que el I/O comienza dentro de unas pocas horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: