Qualcomm

La pantalla es uno de los elementos más importantes de nuestros dispositivos para interaccionar con ellas. Sin duda, a la hora de comprar cualquier teléfono la pantalla juega un papel muy importante en nuestra decisión, además del precio y el sistema operativo. Ahora, el mercado se está centrando en ofrecer pantallas cada vez más y más grandes. Asimismo, Qualcomm ha presentado durante la SID Display Week de Canadá dos nuevas pantallas reflectivas a color con unas dimensiones de 1,5 y 5,1 pulgadas con una densidad de 223 y 577 ppp respectivamente. La segunda impresiona tanto por su tamaño como por la gran resolución que tiene.

En primer lugar, la pantalla reflectiva Mirasol de 5,1 pulgadas posee una resolución de 2560x1440, muy cercana a la del MacBook Pro Retina. De la misma forma, a diferencia de las pantallas LED, ésta no emitiría ningún tipo de luz. ¿Y en qué se traduce? Gracias a ello, consumiría mucha menos batería, en realidad, 6 veces menos que una pantalla convencional de hoy en día. Hay que tener muy presente que la autonomía es uno de los mayores problemas de nuestros dispositivos. Asimismo, las pantallas suelen ser los elementos que más energía consumen. De esta forma, debido a la reducción de consumo nuestros terminales durarían más tiempo encendidos. ¿Podremos dejar el cargador en casa sin preocuparnos?

En segundo lugar, la pantalla de 1,5 pulgadas, también reflectiva y a color, tendría una resolución de 288x192 píxeles. Sería ideal para los relojes inteligentes. Los rumores sobre que las grandes compañías tecnológicas están desarrollando sus apuestas en este terreno no son nuevos. Personalmente, estoy convencido que el tema de la batería es uno de los más difíciles con los que tendrán que lidiar. ¿Qué mejor manera que utilizar una pantalla de este tipo?

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y si bien en el tema de consumo supone una mejora excelente, en cuanto al tema de colores, no destaca tanto. Este tipo de pantallas aprovecha la luz ambiente para reflejar la información, y claro, al no tener tanta potencia como las de tecnología LED o OLED, los colores son algo apagados y menos vivos. De todas formas, Qualcomm sigue desarrollando las pantallas reflectivas y comunica que todavía no están listas para comercializarse pero que llegarán pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: