Una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos (y especialmente entre los gamers de PC) es Los Sims, el simulador social más popular del mercado, que Electronic Arts (EA) y Maxis han sabido aprovechar muy bien, haciéndose con una enorme cantidad de fanáticos. Pues Los Sims 4 está a la vuelta de la esquina, ya que el día de hoy EA lo ha presentado, aunque con detalles muy escasos.

El dominio www.TheSims4.com ha aparecido como arte de magia y, aunque el contenido que muestra se trata del juego en su versión actual (Los Sims 3) ofreciendo información sobre el título y su catálogo de expansiones, fue la primera pista que pudimos constatar sobre su inminente anuncio.

Según el blog oficial de EA, Los Sims 4 llegará a PC y Mac durante el año 2014, por lo que no han ofrecido más detalles que el anuncio oficial, aunque aseguran que los próximos días continuarán desvelando información, y podemos estar seguros de que en la E3 2013 veremos algo más sobre este tan esperado juego, que renueva por completo una de las sagas más populares de EA luego de cuatro años de la llegada de Los Sims 3.

¿Se repite el caso SimCity?

Sin embargo, no todas las noticias son buenas para los fanáticos de la franquicia. EA está dando un cambio muy importante en su política y la manera en la que ofrece los videojuegos, apostando con toda fuerza por las microtransacciones dentro de los títulos (como en Dead Space 3) y en exigir conexión constante a internet (DRM) como sucedió con el nuevo SimCity, lo que ocasionó un sin fin de molestias y quejas entre los usuarios, haciendo casi imposible jugar, al menos durante las primeras semanas.

Como fanático de los juegos me parece preocupante que EA podría considerar implementar esta característica en todos sus juegos para PC, creyendo que se trata de la manera ideal de combatir la piratería, pero realmente ocasionando molestias y terribles experiencias a sus fieles usuarios.

Ya hemos visto cómo ha fracasado el modelo DRM en SimCity, e incluso hemos visto al CEO de EA renunciar y a la empresa ser catalogada como "la peor compañía del año", por dos años consecutivos en Estados Unidos.

Por supuesto, esta característica no está confirmada para Los Sims 4, pero incluso algunas cuentas en Twitter oficiales de Los Sims han preguntado en distintas ocasiones al público si les gustaría "jugar en línea con sus amigos", y si tomamos en cuenta el pasado de EA y Maxis (nuevamente, con SimCity), esto no tiene buena pinta.

Esperemos que Los Sims 4 esté lleno de grandes y maravillosas novedades, pero que el estar siempre en línea no sea una de ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: