Facebook ha presentado los resultados del primer trimestre del año. En cuanto a la facturación, ha batido un récord, han ingresado un 38% más que en el mismo periodo de 2012. No obstante, los beneficios no han sido tan altos como esperaban.

¡No te pierdas nuestro contenido!
2 de mayo de 2013, 12:29
Temas: Tecnología

Hace unos días muchos anunciaron que la red social de Mark Zuckerberg estaba perdiendo usuarios en los grandes mercados a un ritmo alarmante. No obstante, nada más lejos de la realidad, los resultados de Facebook del primer trimestre de 2013 han salido a la luz y destacan un crecimiento constante. De hecho, ahora mismo posee 1110 millones de usuarios activos mensuales. Asimismo, su beneficio ha sido menor al esperado. En cambio, la facturación sí que ha batido las expectativas que tenían.

Facebook es una de las redes más exitosas del mercado. Los números hablan por sí mismos. Durante este primer trimestre, ha facturado 1.460 millones de euros, es decir, un 38% más que en el mismo periodo del año pasado. Del mismo modo, los beneficios también han crecido un 6.8% situándose así en 167 millones de euros. No obstante, esta cifra supone 9 centavos por acción, lejos de los 12 que preveían los analistas. También hay que subrayar que la mayoría de ingresos provienen de la publicidad. Han crecido un 43% desde el trimestre anterior y ya suponen un 85% del total recaudado.

La red social de Mark Zuckerberg sigue en pleno auge y ya posee más de 1.110 millones de usuarios activos cada mes. Es sorprendente si tenemos en cuenta que hace tan solo dos año había casi la mitad. Además, aprovechando el éxito del smartphone la plataforma cada vez se ha implicado más en facilitar su uso desde estos dispositivos. Cabe resaltar el lanzamiento de Facebook Home, aunque no ha tenido tanto éxito entre los usuarios como les hubiese gustado.

Sin embargo, sus esfuerzos en este aspecto se están viendo recompensados. Facebook ha comunicado que 751 millones de usuarios se conectan cada mes desde el móvil. En realidad, la publicidad en estos dispositivos ha supuesto un 30% del total. A partir de ahí, deducimos que el futuro de Facebook está en el móvil.

¿Os acordais de Instagram? Pues este trimestre la red social de fotografía móvil ha superado los 100 millones de usuarios. En su día, la cifra de la venta ascendió a 1000 millones de dólares. Más tarde, se armó un gran revuelo debido a los cambios en los términos de uso que querían realizar. A pesar de todo, debido a la negativa de los usuarios, volvieron a establecer los iniciales. Ahora, Mark Zuckerberg ha comentado que no contemplan la posibilidad de introducir anuncios en Instagram. ¿Cómo la monetizarán entonces?

En definitiva, Facebook ha batido su récord de facturación aunque los beneficios no han sido tan altos como esperaba. No obstante, el crecimiento de usuarios en la plataforma indica que van por el buen camino. De momento, se quieren enfocar en el terreno móvil. Según ellos, el futuro se encuentra en Home, Instagram y Graph Search.