spielberg - Halo

Uno de los aspectos que más se han destacado durante la presentación de la nueva Xbox One, además de su potencia, es la nueva experiencia que Microsoft nos quiere ofrecer mediante la oferta de contenidos exclusivos que van a ir mucho más allá de los juegos puesto que nos ofrecerán series o retransmisiones deportivas con la idea de convertir la Xbox One en un centro de entretenimiento multimedia "todo en uno". Precisamente, durante el evento, esta nueva oferta de contenidos ha arrancado con un anuncio que contentará a muchos aficionados a la saga Halo: una serie sobre Halo producida por Steven Spielberg.

¿Una serie de televisión sobre Halo? Si bien alguna vez se había rumoreado que el universo de Halo podría materializarse en una película, parece que Microsoft ha decidido llevar una de sus franquicias más exitosas al mundo de las series de televisión, un campo donde Halo no es nuevo ya que para preparar el lanzamiento de Halo 4 se lanzó una miniserie con actores reales. La idea, de por sí, es bastante interesante y llega justo en un contexto donde son cada vez más las compañías (Amazon, Netflix, BBC, etc) que están produciendo contenidos para su distribución a través de Internet.

Microsoft no podría haberse buscado un socio mejor para esta aventura puesto que el encargado de producir la serie es el mismísimo Steven Spielberg que, a través de su productora, se encargará de materializar la serie de televisión sobre Halo que, al igual que hace Netflix con su serie "House of Cards", se distribuirá en exclusiva a través de los contenidos disponibles en Xbox Live.

Un anuncio más que interesante que, sin duda, será del agrado de los aficionados a la saga Halo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: