Primeras impresiones del Galaxy S4

El Galaxy S4, que Samsung puso a la venta hace menos de un mes, está a punto de superar los 10 millones de unidades vendidas, según aseguró Shin Jong-kyun, uno de los CEO de la compañía, en un evento en Seúl. El directivo explicó que las ventas de Galaxy S4 alcanzarán los 10 millones de terminales a lo largo de la semana que viene.

Esto supone un lanzamiento todavía más exitoso que el del Galaxy S III, el teléfono más exitoso de la historia de Samsung y, hasta la llegada de este sucesor, el terminal de gama más alta que tenía la firma coreana.

Samsung tardó 50 días en pasar la cifra de 10 millones con el S III. El S4 será el primer dispositivo 'vendedor de 10 millones' de Samsung menos de un mes después de su debut oficial.

De todos modos, Galaxy S4 todavía está muy lejos de lograr igualar los cerca de 50 millones que logró su predecesor. No obstante, de seguir con este ritmo conseguiría superar la marca antes de finalizar el año. En total, se estima que la gama Galaxy S acumula más de 100 millones de teléfonos vendidos, principalmente gracias al S III.

El gran rival de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes, Apple, consiguió vender 37,4 millones de iPhones durante su último trimestre fiscal (que fue considerado algo decepcionante). Hasta ahora parecían cifras inalcanzables para el resto de compañías (Samsung tiene un gran volumen de ventas, pero distribuido entre muchos dispositivos), pero puede que los coreanos consigan pronto unos números similares a los de Apple.

Además, pronto contará con la ayuda de una nueva versión de Galaxy S4 que se podrá comprar desde la tienda de Google. Este modelo, que en un principio sólo estará disponible en Estados Unidos, tendrá la versión pura de Android en lugar de la capa que tienen los dispositivos de Samsung, TouchWiz. Esto, unido a la presumible facilidad de comprar y todas las ventajas del dispositivo, puede hacer que el S4 obtenga una cuota de mercado hasta ahora reservada al iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: