Kickstarter

La compañía española 8Bit Studios ha lanzado su último proyecto, al que han denominado Skara: The Blade Remains, un videojuego gratuito que promete traernos buenos momentos de diversión y acción, una vez que sea publicado en 2014.

Skara es un videojuego que pertenece al género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un tipo de juegos que os sonarán si alguna vez habéis jugado a DotA o League of Legends.

Aunque este género comenzó con Aeon of Strife, que era en realidad un Mod para Starcraft, lo cierto es que su popularidad no subió hasta la llegada de DotA. Desde aquel lejano 2002, el género de los MOBA se ha ido ampliando, con videojuegos como el ya citado League of Legends u otros títulos como Smite o Infinite Crisis. Ahora la propuesta española busca aumentar la variedad de este género, con un videojuego que ya ha sido llamado la evolución del infravalorado Blade: The Edge of Darkness.

El proyecto de Skara nos permitirá, una vez que esté disponible, personalizar a nuestro personaje y participar en batallas, con cierto aire medieval, donde deberemos demostrar nuestra habilidad. Si realmente queremos ir ganando las peleas que se vayan sucediendo, tendremos que ser mejores esquivando, bloqueando, golpeando y contraatacando a nuestros rivales, algo clave para poder seguir disfrutando de Skara.

La iniciativa de 8Bit Studios se enmarca dentro de los conocidos juegos Free to Play, y estará disponible para PC, consolas de última generación y dispositivos portátiles. Su idea busca revolucionar el género de los MOBA, ya que pretenden crear un videojuego que mezcle la acción de Street Fighter, con los paisajes e historias de World of Warcraft, en un campo de batalla que simule de alguna manera al Call of Duty. Un desafío importante para esta compañía localizada en Barcelona.

Para lanzar el videojuego Skara, el equipo de desarrolladores han lanzado la propuesta en Kickstarter, con el objetivo de conseguir 150.000 libras para materializar el proyecto. El compromiso del equipo es que los que apoyen su iniciativa tendrán acceso a la beta privada del videojuego, con el objetivo de que envíen sugerencias e ideas a la compañía, para que el lanzamiento de Skara a principios de 2014 satisfaga a todos sus usuarios.

Un buen proyecto que esperamos expectantes para comienzos del próximo año, y que sin duda es una novedosa apuesta en la industria de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: