Consola de Google

Google estaría trabajando para ampliar más aún su mercado, ya que según el Wall Street Journal pronto podríamos ver un smartwatch y una consola de Google. Obviamente ambos dispositivos estarían basados en Android y se rumorea que podrían estar disponibles este otoño. Con esta noticia vemos que Google cada vez está poniendo más esfuerzo en hardware propio.

La guerra de los videojuegos cada vez está más descentralizada, no se basa solamente en las videoconsolas tradicionales. Compañías como Apple van ganando cada vez más poder en este campo, y si hacemos caso a los rumores, quieren seguir expandiéndose. Google con este movimiento querría recuperar el terreno que ha perdido con lanzamientos tan exitosos como Ouya y Gamestick. Ambas plataformas están basadas en Android, así que solamente le faltaría desarrollar el hardware de su consola de videojuegos.

A diferencia de Microsoft, parece que Google comienza a acercarse más a la tendencia creada por Apple, centrándose en desarrollar más hardware en el que poder lucir el software que ya posee. Con Google Glass ya demostraron que podían innovar, ahora vuelven los rumores del desarrollo de un posible smartwatch y un nuevo modelo de Nexus Q. Imaginando un poco, el nuevo Nexus Q podría convertirse en esa rumoreada consola de Google, mezclando multimedia y videojuegos en un mismo dispositivo.

Tiene mucho sentido que veamos una consola de Google, ya que con proyectos como Ouya y Gamestick se ha demostrado que existe un mercado para este tipo de productos. Google cada vez presenta un hardware más sofisticado, así que no me extrañaría que supere el éxito logrado por las dos plataformas de videojuegos existentes basadas en Android. Si se cumple el rumor de una presentación en otoño, coincidiría con el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft y Sony, de ser cierto, dudo que este movimiento sea una simple coincidencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: