Se ha desvelado parte de la evolución del diseño de iOS 7. Es mucha la expectación que levanta WWDC, en esta ocasión el lanzamiento de iOS 7 por encima del resto de rumores. Apple tiene un papel difícil al tener la obligación de refrescar un ecosistema que fue (y es) tan exitoso, pero que empieza a sentirse estancado. Creo que es difícil en su situación encontrar el equilibrio entre no destruir lo creado, innovar y no quedarse corto.

Hace escasas horas Seth Weintraub afirmaba haber visto una versión de prueba del nuevo iOS y detalla algunos cambios que la evolución del diseño de iOS 7 podría traer:

imagen: 9 to 5 Mac
  • Ahora se utiliza la fuente delgada Helvetica Neue Ultra Light que hemos podido ver en los carteles que se han ido colgando en WWDC.

  • Las barras que indicaban la señal del operador ahora se han sustituido por cinco puntos que son gris o blancos dependiendo de la señal.

  • Todas las aplicaciones nativas de Apple tienen nuevos iconos. Estos iconos dejan atrás el efecto burbuja y en su lugar tienen un look sombreado.

  • La aplicación de Fotos tendrá un círculo donde se solapan los colores, sustituyendo a la flor actual.

  • La aplicación de cámara se parecerá mas al icono que podemos ver en el lock screen.

  • Game Center también incluye un diseño con colores, parecido a la aplicación de Fotos.

  • Hay dos temas de color dentro de estas aplicaciones: blanco y negro. No está claro cuando se usarán uno y otro. Puede que tenga que ver con la hora del día o el color de tu terminal.

Aunque la evolución del diseño de iOS 7 es importante, creo que lo que de verdad todos queremos ver es como el sistema funciona. Apple siempre cuida mucho el diseño y como los elementos fluyen, considero esto también imprescindible. Pero creo que el verdadero rediseño que necesita iOS 7 es nuevas funcionalidades y apertura a aplicaciones de terceros, queda muy poco para descubrirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: