Office para iPhone

Después de muchos meses de rumores y especulaciones, desde hoy hay disponible una versión de Office para iPhone. La aplicación es gratuita, pero requiere una suscripción al servicio para poder ser utilizada. Y, por el momento, sólo se podrá utilizar con el teléfono de Apple, ya que no hay una versión para iPad.

Esta omisión resulta algo sorprendente, pues es evidente que la tableta es un dispositivo mucho más enfocado al trabajo que el iPhone. Sin embargo, es comprensible desde el punto de vista de Microsoft, que parece querer posicionar tanto Windows 8 como sus tabletas, Surface RT y Surface Pro, como híbridos que sirven tanto para la vida personal como para la personal.

Es más, desde hace unos días se ha comenzado a emitir un anuncio en el que se compara una tableta con este sistema operativo (Asus Vivo Tab RT, aunque la publicidad es de Microsoft) con el iPad para tratar de demostrar que a nivel de productividad están muy por encima de Apple. Y uno de los argumentos es la presencia de la suite de ofimática.

En cualquier caso, la llegada de Office para iPhone (iPhone 4 en adelante o iPod touch de quinta generación) podría ser un primer paso y si alguien desea hacerlo puede descargar la versión para teléfonos de Office y ejecutarla desde un iPad, aunque la experiencia será bastante peor. La ventaja es que podrá visualizar y editar documentos de Word, Excel y Power Point, incluso si están almacenados en la nube.

Por ahora sólo se puede descargar Office para iPhone desde Estados Unidos, pero la aplicación está disponible en todos los idiomas en los que se puede encontrar la versión de escritorio, así que lo más probable es que llegue al resto de mercados en poco tiempo. La descarga es gratuita, pero es necesario comprar disponer de una licencia para poder usar la suite, aunque es posible hacerse con ella directamente desde a app.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: