A escasos días de que Google Reader pase a mejor vida, se conoce la posibilidad de que veamos un "Facebook RSS". Con la noticia del cierre de Google Reader, hubo muchísimas quejas hacia Google por cerrar un servicio que es tan útil para tantos usuarios en Internet y que se había erigido como un estándar. Es muy lógico que servicios como Facebook quieran aprovecharse de ese hueco e integrarlo a su plataforma.

Según Tom Waddington, el diseñador web de Cut Out + Keep, en el código de Facebook aparecen recientemente pistas que indican que podríamos ver un "Facebook RSS" en el futuro. Waddington afirma en una entrada en su blog que descubrió en el código de ese supuesto Facebook RSS que aparecen varias entradas y un listado de suscriptores.

Código de Facebook, (Tom Waddington)

Podríamos imaginar una herramienta como Facebook RSS ofreciendo un servicio similar a Flipboard, me imagino a los usuarios creando "revistas" a partir de sus suscripciones y compartiéndolas, de manera que otras personas puedan seguirlas. Sería una manera organizada y visual de compartir contenido externo en Facebook. Me parece inteligente querer separar el contenido propio del externo en un timeline de Facebook, quedando así claramente diferenciadas las entradas creadas por el usuario y cuales son los enlaces que comparte.

De ser ciertos los rumores, Facebook RSS competiría con servicios como Feedly, que hasta la fecha parece ser el digno sucesor de Google Reader. En ALT1040 ya os nombramos algunas alternativas al RSS de Google, aunque debemos esperar hasta su cierre para ver cuales son los nuevos servicios que realmente lo puedan sustituir.

Nos quedaría saber, de ser una realidad, si Facebook lo lanzará antes del cierre de Google Reader (1 de julio), si lo presentará posteriormente o por el contrario es un servicio que nunca veremos. Faltan pocos días para empezar a averiguarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: