Google Play en Argentina de pago

Hace apenas algunas semanas la comunidad de desarrolladores de aplicaciones en Latinoamérica recibió una terrible noticia y aparente estocada por parte de los responsables de una de las plataformas más importantes del momento en este ámbito. Google sacaba a la Argentina del programa de pago de Google Play, por razones que nunca quedaron del todo claras pero que apuntaban a la intención de la empresa por tramitar todas estas transacciones a través de Google Wallet, la cual no tiene soporte oficial en este país latino (ni en muchos otros por todo el mundo). Hoy, el gigante de las búsquedas se retracta de estos cambios y anuncia que Google Play en Argentina seguirá pagando a los desarrolladores locales, una gran noticia sin lugar a dudas.

Nuevamente han sido nuestros increíbles compañeros de Celularis quienes se han hecho con el comunicado oficial por parte de Google sobre esta materia, quienes mediante un correo electrónico (que citamos continuación) informan a los desarrolladores argentinos de la "vuelta atrás" en estas políticas:

Estimado desarrollador:

El mes pasado te enviamos un correo electrónico informando que a partir del día 27 de junio planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina.

Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes.

Lamentamos este inconveniente y te actualizaremos con más información cuando tengamos novedades.

Google asegura que el cambio anunciado el mes pasado sobre el cese de pago a desarrolladores de Google Play en Argentina no tenía nada que ver con las políticas cambiarias en el país, una materia que muchos analistas aseguraban estaría directamente relacionada, entre tantos otros factores que la empresa sencillamente nunca especificó.

Sin embargo, también mencionan en el comunicado que esta decisión de continuar pagando a los desarrolladores argentinos de la misma forma que siempre lo han hecho es momentánea. pero se encuentran buscando soluciones permanentes en conjunto con el Ministerio de Industria de Argentina y la Cámara de desarrolladores, que beneficien a parte y parte (dado que Google sí está modificando a nivel mundial la forma en la que paga a los desarrolladores).

Nuevamente, esto se trata de una buena noticia para la comunidad de desarrollo argentina, ¿y por qué no?, también del resto de países en Latinoamérica que hoy por hoy no están incluidos en el programa de pago de Google Play. No obstante, el anuncio del mes pasado además de ocasionar polémica y molestia en un grupo tan grande de desarrolladores que día a día trabajan y depende de sus aplicaciones en Google Play, también generó desconfianza, por lo que Google debe presentar rápidamente una solución permanente que de seguridad a los responsables de estas apps que la inversión de su tiempo, recursos y sus beneficios están asegurados en Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: