Hace menos de dos semanas terminó la tercera temporada de Juego de tronos y muchos seriéfilos se encuentran sin programas a los que dedicar su tiempo. Y es que la temporada estival es bastante más floja que el resto del año en este sentido. No obstante, hay varias obras maestras que se emiten durante estos meses, así que no viene mal tener una guía de estrenos de series en verano para no perderse, por ejemplo, la vuelta de Heisenberg.

Además, hay otras que acaban de volver. La primera de ellas fue The Killing, que llegó el día 2. Burn Notice, de cuya séptima temporada ya se han emitido tres capítulos en Estados Unidos, regresó el 6 de junio y de Falling Skies también hemos podido ver tres episodios, pues el día del estreno, el pasado 9 de junio, se emitieron dos. True Blood, Futurama y Wilfred son las otras tres series que ya están en antena.

Junio

El estreno más importante del mes de junio todavía está por llegar. El domingo de la semana que viene (30) comenzará la octava y última temporada de Dexter, una de las series más relevantes de los últimos años. Tras una cuarta temporada espectacular, la quinta y, sobre todo, la sexta dejaron mucho que desear. La séptima remontó el vuelo y dejó todo preparado para un cierre que será, sin duda, frenético.

Ya se conocen varios detalles de la trama, que continuará donde lo dejó la temporada anterior, que terminó con una sorprendente muerte. Contará con nuevos personajes, como una psiquiatra que investiga la mente de los asesinos en serie y, como siempre, habrá un nuevo asesino suelto.

En total se emitirán 12 capítulos, con un pequeño parón de una semana a finales de agosto. Por lo tanto, el 22 de septiembre se cerrará la historia del asesino más querido.

Julio

The.Newsroom.2012.S01E01.HDTV.x264-ASAP.mp4_000841090El 10 de julio se estrenará The Bridge, que contará con la presencia de Demián Bichir, Diane Kruger y Ted Levine. Se relatará la historia de dos detectives de México (Bichir) y Estados Unidos (Kruger) que deben colaborar para detener a un asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera. No es Dexter.

De todos modos, el estreno más importante del mes de julio es el de la segunda temporada de The Newsroom. La serie de Aaron Sorkin regresa tras una exitosa primera temporada (aunque tampoco faltaron críticos) y tras volver a rodar los primeros episodios.

Al parecer, el tema central en esta segunda temporada será la caída del régimen de Gadafi, aunque también se tratarán temas de la vida política estadounidense. La acción terminará en noviembre de 2012, así que no habrá referencias al tiroteo de Sandy Hook, pero sí podría aparecer el que tuvo lugar en Aurora.

Agosto

Por fin. Agosto no será un mes; será el mes. El día 11, domingo, vuelve la que probablemente sea la mejor serie del último lustro y una de las mejores de todos los tiempos: Breaking Bad. El 29 de septiembre, cuando se emita el último episodio, se pondrá punto y final a un capítulo (nunca mejora dicho) de la historia de la televisión.

En realidad, no se tratará de una nueva temporada, sino de la segunda parte de la que se emitió el año pasado, en la que se completó la transformación de Walter White en Heisenberg y todo parecía cerrarse. Sin embargo, por lo visto en el flashforward del primer capítulo, Live free or die, durante el 52 cumpleaños de Walt, y la última escena que se ha emitido hasta el momento, sabemos que no es así.

Unos días antes de este histórico acontecimiento, el 3 de agosto regresará Hell on Wheels, la serie del Oeste que no es Deadwood. Y el mismo día que regresa Breaking Bad habrá un estreno que, probablemente, se verá eclipsado: Low Winter Sun. Pero la serie protagonizada por Mark Strong tiene buena pinta, así que es posible que este remake de la película con el mismo título se mantenga a flote.

¿Y después?

A medida que vayan terminando las series veraniegas comenzarán a verse reemplazadas por las otoñales, como Boardwalk Empire (sin fecha, pero posiblemente volverá en septiembre), American Horror Story (se espera que regrese en octubre), How I Met Your Mother (el primer capítulo se emitirá el 23 de septiembre) o It's Always Sunny In Philadelphia (no tiene fecha, aunque podría llegar a finales de agosto o principios de septiembre).

Además, no hay que olvidar los estrenos. Uno de los que más expectación ha generado es Agents of S.H.I.E.L.D. El primer capítulo de esta serie basada en el universo Marvel se emitirá el 24 de septiembre. También se espera con ganas Almost Human, la futurista colaboración entre J.H. Wyman (guionista y productor de Fringe) y J.J. Abrams (el 'padre' de Lost). Por el momento, no se sabe cuándo llegará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: