Luego de un par de semanas escuchando rumores al respecto en toda la web, ha llegado finalmente la confirmación oficial de los Hashtags de Facebook. La red social finalmente incorpora esta función o característica que ya estaba disponible en otras plataformas, primeramente en Twitter y luego incluso en Google+. Su objetivo, como no podría ser de otra manera, es el de facilitar a la enorme comunidad de usuarios de la plataforma el encontrar temas de su interés de los que otras personas están hablando, y unirse a estos, bien se trate de eventos públicos, temas concretos o incluso personas.

Ciertamente, los nuevos hashtags de Facebook no hacen nada que ya no hayamos probado en otra plataforma social, pero sí incorporan una función muy útil que muchos extrañaban en la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, desde Facebook rápidamente aclaran que los usuarios no deben preocuparse por su privacidad ni siquiera al utilizar los nuevos hashtags, ya que seremos nosotros mismo quienes podamos elegir el nivel de visibilidad de nuestras publicaciones, como siempre ha sido. Sin embargo, al utilizar un hashtag debemos tener en cuenta que ese mensaje ahora pasará a ser público, y que esa es nuestra elección al usarlo.

Lamentablemente, la nueva funcionalidad no estará disponible para todos al momento de su lanzamiento, ya que solo un selecto grupo de usuarios y páginas importantes pueden comenzar a utilizar estos hashtags desde hoy mismo. Facebook asegura que constantemente irán expandiendo el alcance de esta nueva característica, que podría considerarse que llega un poco tarde a la red social, pero aún así se trata de una característica muy interesante y útil para conseguir temas de nuestro interés y seguirlos fácilmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: