privacidad-de-facebook-home

Hace pocos meses los chicos de Facebook, el gigante de las redes sociales, presentaban a bombo y platillo su nueva incursión en el mercado de los dispositivos móviles, esta vez con Facebook Home, una capa personalizada sobre el sistema operativo Android (un Launcher), con un sin fin de funciones, en algunos casos atractivas en otros invasivas. Aún así, el anuncio lo hicieron por todo lo alto teniendo como socios a los titanes AT&T y HTC, y sin embargo, el fracaso de Facebook Home ha sido inevitable, y es que las escasas ventas del HTC First aseguran que al público sencillamente no le interesa esta manera de interactuar con su móvil.

AT&T, distribuidor oficial del HTC First, ha anunciado el día de hoy que descontinuará el móvil, según reportan desde BGR, debido a sus pocas ventas. Y es que en su primer mes de lanzamiento solamente fueron comercializadas unas 15 mil unidades, una cifra increíblemente baja, incluso inferior al HTC ChaCha, primer móvil conocido como Facebook Phone, lo que ha logrado que consideren que sencillamente no vale la pena que continúe en su catálogo, algo sorprendente ya que prácticamente regalaban el terminal (con contrato de permanencia, por supuesto).

Una lástima realmente, dado que el HTC First prometía ser un smartphone de características y prestaciones de gama media que, con un precio asequible, podía posicionarse muy bien en esta gama, pero el fracaso de Facebook Home se llevó consigo a este terminal, tanto así que Facebook asegura que ya no lanzarán el terminal en Europa. El problema de este móvil estaba en su sistema operativo y la capa que han colocado sobre él.

En Celularis reseñaron Facebook Home, colocándole una nota media. Sí, algunas funciones como el sistema de notificaciones para la mensajería se hacían atractivos, pero en general el sistema falla, y es que depende mucho de la red social, lo que fue anunciado como su principal ventaja pero que en realidad suponía su mayor fallo. Si tus amigos en Facebook suben fotografías de mala calidad (algo que pasa a todos), son esas fotos las que "adornarán" la pantalla de un móvil con Facebook Home, dándole un aspecto desagradable y desordenado en muchos casos.

Pero el fracaso de Facebook Home no está solamente ligado a las miserables ventas del HTC First, sino también a las descargas del Launcher desde la Google Play Store, donde la aplicación tiene una calificación bastante deficiente por parte de quienes la han logrado instalar, y las quejas de la comunidad son casi innumerables.

Es así como Facebook Home quedará en el pasado, como otro intento más de la red social por hacerse un lugar en el mundo de los móviles, ya que ningún otro fabricante estará interesado en esta interfaz. Honestamente, me gustaría ver a HTC recapacitar y lanzar de nuevo el HTC First con Android en estado puro y por un bajo precio, estoy seguro que funcionaría muchísimo mejor que su intento de un Facebook Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: