Publicado enApple, Internet

Apple presenta iBooks para OS X

Apple ha presentado junto a OS X Mavericks una versión específica de iBooks para OS X, lo cual nos permitirá libros electrónicos y documentos PDF en nuestro Mac y, además, sincronizar toda la información entre nuestros dispositivos móviles (anotaciones, marcadores de lectura, etc).
ibooks para OS X

iBooks es un servicio muy popular en iOS que nos brinda acceso a una extensa colección de libros y revistas que podemos comprar cómodamente a través de la tienda de contenidos de Apple (concretamente a través de la iBookstore). Sin duda alguna, este servicio de distribución de contenidos funciona muy bien y la cantidad de material que tenemos disponible es bastante amplia; un catálogo de contenidos que hasta ahora no tenía relación con el escritorio más allá de iTunes. Parece que esta separación se termina por completo y, de la mano del nuevo OS X Mavericks, se ha dejado ver iBooks para OS X.

Quizás pueda parecer una inclusión menor o algo sin mucha importancia pero, realmente, todo depende del lugar que ocupe para nosotros la suscripción a revistas en formato digital o el acceso a nuestra colección de libros electrónicos. Para los aficionados a la lectura esta inclusión, en mi opinión, es bastante interesante puesto que nos abre las puertas hacia una convergencia total en el acceso a contenidos, es decir, que podremos acceder a nuestros libros tanto desde nuestros dispositivos iOS como desde nuestro equipo de escritorio, facilitándonos mucho la lectura.

Esta nueva aplicación para OS X, que nos permitirá leer nuestros ebooks y PDFs en el Mac, llega con un interfaz totalmente nuevo si lo comparamos con iBooks para iOS y con el extra añadido que integra iBooks Author con lo que, por tanto, podremos leer, tomar notas y mantener toda nuestra información sincronizada entre todos nuestros dispositivos, es decir, que podremos sincronizar nuestros marcadores de lectura y las anotaciones realizadas.

ibooks para os x

Además, en el aspecto estético, la nueva interfaz de iBook para OS X nos ofrecerá un look & feel mucho más limpio y sin rastro alguno de la estética de librería que veíamos en iOS, alineándose más con la vista disponible en iTunes 11.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Apple presenta iBooks para OS X

Apple acaba de presentar, junto con OSX Mavericks, iBooks para OS X. La aplicación, que ya estaba disponible para iOS, llega a OS X como aplicación independiente para poder leer nuestros ebooks y PDFs en Mac.

Una buena noticia para los usuarios de OS X más aficionados a la lectura puesto que ahora podrán continuar sus lecturas donde las dejaron en sus dispositivos iOS y viceversa.

Entre las nuevas características que trae iBooks para OS X, podemos destacar una interfaz totalmente rediseñada comparada con la anterior de su homólogo de iOS y total compatibilidad con las características de iBooks Author, lo que nos permite leer, tomar notas y tener todo sincronizado a través de todos nuestros dispositivos, tanto las notas, como los marcadores y la posición de lectura.

La nueva interfaz de iBooks para OS X tiene un diseño totalmente limpio y sin ningún rastro de la estética de librería, con una vista similar a la de iTunes 11.

Entre las características del nuevo iBook para OS X podemos destacar:

  • Sincronización de páginas y marcadores mediante iCloud.
  • Compatible con libros realizados en iBooks Author.
  • Permite la creación de notas y subrayado de texto.
  • iBooks Store en OS X.
  • Posibilidad de ver varios libros a la vez.
  • Integración total con los nuevos libros de texto.
  • Gestos multi-touch para interactuar con tus libros.

De esta forma, la lectura de libros es tan intuitiva como lo es en un dispositivo iOS: pasar las páginas con un golpe de ratón o trackpad, hacer zoom sobre las imágenes o desplazarse de principio a fin es más fácil que nunca. Cosas como tomar notas, resaltar citas o añadir un marcador en el Mac es más fácil que nunca ya que es totalmente compatible con iCloud y se sincronizarán automáticamente con todos nuestros dispositivos y los tendremos disponibles aun borrando el libro de nuestro dispositivo.

Una noticia muy esperada por los usuarios, entre lo que me incluyo, y que refuerza a Apple y a iBooks como la plataforma de ebooks definitiva, que junto con Amazon es la mayor candidata a tener en cuenta por publishers y editores.

iBooks para OS X podrán disfrutarla todos los usuarios de OS X Mavericks, aunque seguramente también estará disponible en la Mac App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: