iCloud

Para los usuarios de dispositivos iOS, iCloud es un nombre que le resulte familiar y no les suele desconocido; el servicio de sincronización en la nube de Apple con el que podemos sincronizar nuestros contenidos (fotos, vídeos, etc), contactos, calendarios, correo electrónico, etc. La verdad es que, a día de hoy, con la cantidad de servicios que podemos llegar a utilizar y en los que estamos registrados puede llegar a ser complicado gestionar todas nuestras credenciales y contraseñas. Con la idea de facilitarnos las cosas, Apple ha anunciado una nueva utilidad que a más de uno agradará: iCloud Keychain, que nos permitirá sincronizar nuestras contraseñas a través de iCloud.

La idea, sin duda, es interesante y va en la línea de lo que nos puede ofrecer Google a través de Google Chrome o Mozilla a través de Firefox aunque, eso sí, en este caso estamos hablando de una utilidad que llega a través de OS X Mavericks con la que podremos recordar contraseñas de los sitios de internet que visitemos (interesante para mantener sincronizadas las contraseñas entre nuestros dispositivos iOS) y también datos como el de la tarjeta de crédito y realizar compras cómodamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: