PopCap Games ha publicado un tráiler de la esperada secuela de Plants vs. Zombies en el que se pueden ver detalles sobre la trama del juego, en el que parece que viajaremos en el tiempo. Además de esta información de Plants vs. Zombies 2 se ha confirmado que la fecha de lanzamiento será el 18 de julio (por ahora sólo se sabía que tendría lugar a lo largo del mes).

En este vídeo también se puede ver que Crazy Dave, el personaje que vendía mejoras en la primera entrega de la saga, tendrá un papel protagonista, ya que será él el encargado de hacer que viajemos en el tiempo con una furgoneta que homenajea en sus controles al Delorean de Regreso al futuro. Esta temática, por cierto, resuelve la incógnita del juego de palabras del subtítulo de Plants vs. Zombies 2; It's about time. Esta frase en inglés significa tanto ya es hora como es sobre el tiempo.

Entre la información de Plants vs. Zombies 2 que revela el tráiler también se pueden incluir algunas de las nuevas plantas que aparecerán en esta secuela. Por lo que se puede ver en este vídeo, habrá al menos 3 nuevos tipos de armas: una planta bumerán, una boxeadora y lo que parece una lanzadora cuádruple.

Por su parte, los enemigos todavía son una incógnita, aunque si el título sitúa la acción en diferentes épocas de la historia, es de esperar que aparezcan zombies caracterizados en cada una de las etapas que se visiten a lo largo del juego. Al menos una de las pantallas tendrá lugar en el antiguo Egipto, pues es allí (o, mejor dicho, entonces) donde se dirige el loco Dave. Y, según las imágenes que publica IGN, también habrá niveles de piratas y en el Oeste americano.

Por ahora no se sabe si habrá nuevos modos de juego, pero sí que los potenciadores permitirán romper la cuarta pared, por lo que el jugador podrá interactuar directamente con los enemigos. De todos modos, es probable que en el E3 haya nuevos anuncios. Entre estos podría estar la disponibilidad en otras plataformas, como Android, ya que por ahora sólo se sabe cuándo estará disponible el juego en iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: