Yahoo HQ

Hace poco más de un mes, Marissa Mayer, presidenta y CEO de Yahoo!, presentó el nuevo Flickr, una actualización mayor de su plataforma de fotografía online, que más allá de solo cambiar su aspecto, también cambiaba su modelo de negocio, ahora ofreciendo 1 TB de almacenamiento gratuito para todos sus usuarios. Pero los cambios y novedades en esta plataforma y su catálogo de productos no se detienen, y es así como han anunciado en un comunicado oficial la integración de Flickr y Yahoo! Mail, su plataforma de correo electrónico, lo que trae consigo varias novedades muy atractivas.

La principal ventaja de la integración de Flickr y Yahoo! Mail se basa en la posibilidad de compartir nuestras fotos de una manera sencilla y rápida mediante correos electrónicos, y además, con un aspecto bastante atractivo.

Este anuncio sigue los pasos de cuando hace algunos meses también integraron Dropbox en Yahoo! Mail, y cumple la misma función, solo que esta vez dirigida hacia nuestras fotografías. Y es que los usuarios ahora podrán compartir sus imágenes de una manera muy simple a través de la plataforma de correo electrónico de Yahoo!, evitando que perdamos tiempo buscando la imagen en nuestro ordenador o el enlace en Flickr. La idea de la empresa es, sin lugar a dudas, hacer brillar a Yahoo! Mail en un mercado cada vez más competitivo y donde Gmail y Outlook.com (antiguo Hotmail) son los reyes actuales.

Flickr y Yahoo! Mail son parte de la misma familia, y Yahoo! así nos lo quiere hacer notar. No queda dudas que la red social y plataforma de fotografía es, ahora más que nunca, parte vital en los planes de Marissa Mayer para el renacer de Yahoo! Se me hace increíble que hasta ahora la empresa pareciera que no sabía aprovechar el potencial de todos sus servicios, por lo que con esta clase de anuncios y estrategias le dan un nuevo aire de juventud a sus plataformas, algo que realmente necesitaban.

Personalmente, también quiero conocer pronto qué otros planes tiene la empresa para su reciente adquisición: Tumblr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: