Startups españolas

La inversión en startups españolas alcanza una cifra clave en el pasado mes de mayo a pesar de la crisis económica que vive el país. Según los cálculos realizados por CincoDías, contabilizando únicamente el último mes y medio, se habrían producido alrededor de 20 inversiones a estas jóvenes empresas, las cuales habrían recibido en conjunto unos 50 millones de euros.

Ticketea es una compañía española fundada en 2010 y centrada en la venta de entradas a través de Internet. El mes pasado la compañía cerró una ronda por 4 millones de dólares (3,09 millones de euros) con un grupo de inversores encabezados por Seaya Ventures. Con el dinero recaudado afirman "iniciar la internacionalización después de verano, empezando probablemente por Colombia, seguido de México".

Privalia, que cumple este mes su séptimo año de vida, ha crecido durante estos años hasta convertirse en una de las compañías más exitosas de Internet. De su facturación inicial de 400.000 euros en el año 2006 han crecido hasta los 422 millones de euros en la actualidad. A mediados de mayo cerró una ronda de inversión de 25 millones de euros y celebran que por primera vez en su historia presentan beneficios.

Cabe destacar otros movimientos que se han producido en torno a otras startups españolas relacionadas con el comercio electrónico. "El armario de la tele", una tienda online que vende la ropa que se exhibe en la televisión, recibió 9 millones de euros y planea expandirse internacionalmente. "We Are Knitters", una tienda online que vende lana, recibió 150.000 euros para que sus ovillos sigan creciendo. "Funidelia", empresa que vende disfraces y material para todo tipo de celebraciones, pueden festejar los 300.000 euros que cerraron en una ronda de inversión.

"El juego" no se la juega

Akamon ofrece juegos de casino y sociales a través de su página web, Facebook y dispositivos móviles. La compañía cerró su primera ronda de inversión por 2,8 millones de euros, convirtiéndose en una de las inversiones más altas en primera ronda en el sector online español. La mayor parte de esa cantidad, procede de dos inversores: Axon Partners Group y Bonsai Venture Capital. El resto del capital, 550.000 euros, lo inyectaron Exelweiss, Grupo ITnet y Vicenç Martí, director general de Akamon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: