iOS 7 en Android

La semana pasada Apple presentaba iOS 7, su nuevo sistema operativo móvil en WWDC. A día de hoy continúan los comentarios sobre la propuesta estética que propone con su renovada interfaz. Algunas de las críticas más repetidas es el parecido que presentan algunas de estas nuevas características con opciones que conocíamos en otros sistemas operativos. Para quien quiera hacer el camino a la inversa, os presentamos cuatro aplicaciones para configurar de una manera similar iOS 7 en Android.

Android destaca sobre su competencia en su capacidad de configuración. Con un poco de tiempo puedes modificar prácticamente cualquier aspecto del sistema. Las aplicaciones necesarias para darle la apariencia de iOS 7 son:

Control Center

Una de las novedades de iOS 7 es el panel que aparece cuando deslizamos el dedo hacia arriba. Nos ofrece un acceso directo a diferentes aplicaciones y configuraciones del sistema (Wi-Fi, Bluetooth, linterna, cámara, iPod, etc.) Android introdujo un sistema similar en su versión 4.2 llamado Quick Settings, pero si no dispones de esa versión o quieres añadir más accesos directos a los existentes, puedes utilizar una aplicación llamada Power Toggles para conseguir el mismo resultado.

Iconos

Los iconos muchas veces representan la "cara visible" de un sistema operativo. Los introducidos con iOS 7 han recibido muchas críticas positivas y negativas. En Android existe la posibilidad de cambiar la apariencia de casi cualquier aspecto del sistema, y podemos utilizar packs de iconos conjuntamente con un launcher como Apex o Nova para cambiar la interfaz de nuestro dispositivo.

Si quieres quieres tener los iconos de iOS en Android, en este enlace puedes descargarlos. Necesitarás de nuevo un launcher de terceros para asignar los iconos.

iOS  7 en Android

Fondo de pantalla animado

Uno de los efectos visuales más llamativos de entrada en iOS 7 es el fondo de pantalla animado que viene incluído. Ese efecto Parallax hace que la posición o orientación cambie según el ángulo. Por defecto Android no viene con esta funcionalidad, pero como siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros para modificarlo. Con 3D Image Live Wallpaper se puede conseguir un efecto similar eligiendo una imagen de nuestra biblioteca.

Navegador a pantalla completa y pestañas

iOS 7 en Android La renovada interfaz de Safari ofrece navegación a pantalla completa y un nuevo gestor de pestañas. Aunque en Android visualmente no tiene el mismo estilo, ambas características están incluidas desde hace tiempo en Chrome, el único requisito es tener una versión superior a Ice Cream Sandwich.

Si buscas acercarte al máximo a la apariencia de iOS 7 y quieres conseguir una réplica exacta, en MyColorScreen el usuario shmogt explica paso a paso como cambiar la apariencia de Android a iOS 7 usando aplicaciones como UCCW y Simple Calendar Widget.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: