Martes, 11 de junio del año 2013. Esa es la fecha que muchos marcamos en el calendario hace ya varios meses, y contamos los días para su llegada, el inicio de la E3 2013, la conferencia de videojuegos más esperada de cada año en todo el mundo, donde los diferentes estudios realizan algunos de los anuncios más grandes en este mundo, y que en esta edición se hace aún más especial, gracias a la llegada de la nueva generación de consolas de sobremesa. Aún así, el catálogo de juegos de la E3 2013 que esperamos se hace muy atractivo, contando con secuelas muy esperadas y nuevos juegos espectaculares.

Apenas faltan poco más de dos días para que la E3 2013 abra sus puertas (aunque un día antes, el lunes 10 de junio, presenciaremos las conferencias Pre-E3 de Microsoft y Sony. Es por eso que hacemos un repaso de los títulos que tienen más emocionados al público, tanto de la generación saliente como de la nueva generación. Y es que el catálogo de juegos de la E3 2013 tiene una pinta espectacular.

Battlefield 4

YouTube video

Una de las sagas de juegos FPS y bélicos más exitosa del mundo. Battlefield 4, bajo la responsabilidad de Electronic Arts, llega con mucha expectativa luego del espectacular lanzamiento de Battlefield 3 hace ya tantos años, que ofreció además de una incesante acción, mucha estrategia militar y modos de juego espectaculares para el multijugador y cooperativo. En la cuarta entrega de la saga, EA promete una campaña asombrosa, aunque los fanáticos queremos ver qué nos depara el nuevo multiplayer.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

YouTube video

La próxima entrega de la saga de juegos más exitosa de sigilo, espionaje y conspiraciones, creada por el gran Hideo Kojima y que esta vez el reconocido personaje de Snake llevará la voz de Kiefer Sutherland. Luego del exitoso y espectacular Metal Gear Solid 4, volvemos a encontrarnos con nuestro personaje favorito, esta vez con una edad de 49 años, y que nos presentará una espectacular historia como solo Kojima puede hacerlo. Sin duda, uno de los juegos más esperados del año.

Assassin's Creed IV

YouTube video

Aunque la anterior entrega de esta saga, que revive la historia de asesinos míticos en su eterna lucha contra algunas sociedades secretas como los Illuminati, no tuvo todo el éxito que Ubisoft podría haber esperado, el nuevo título ofrece un sin fin de novedades, desde luchas entre barcos piratas hasta nuevas locaciones en esta nueva historia, que sin duda nuevamente nos atrapará. Esta vez, el asesino se ubica en el siglo XVIII e incluso veremos a personajes históricos como el pirata Barbanegra.

Watch Dogs

YouTube video

Un título totalmente nuevo de Ubisoft que fue presentado en la pasada E3 2012, contando con gráficos impresionantes y una trama más que llamativa. Desarrollada en la ciudad de Chicago en un futuro cercano, nuestro protagonista es una especie de criminal-justiciero (si tal cosa existe) que lleva la justicia por sus propias manos tratando de limpiar la ciudad del crimen organizado haciendo uso de un sin fin de gadgets para, literalmente, hackear la ciudad. Watch Dogs cuenta con gran expectativa desde el año pasado.

Call of Duty: Ghosts

YouTube video

Activision prepara su próximo gran lanzamiento en la saga que ha llevado estos estudios a la cima. El nuevo Call of Duty: Ghosts, incluye mejores gráficos (como demostraron en la presentación de Xbox One), mucho más realismo, nuevos modos de juego y en resumen, un digno sucesor de la saga de juegos de acción en primera persona más popular del momento. Todos los fanáticos de los FPS bélicos están a la espera de más detalles sobre este nuevo título.

Wolfenstein: The New Order

YouTube video

Bethesda Softworks, realmente uno de los más populares estudios de la actualidad gracias a sus maravillosos juegos, anunció finalmente una nueva entrega de la saga Wolfenstein, que nació hace 21 años con uno de los FPS más clásicos y recordados de la historia. Esta vez, la nueva trama nos lleva a un futuro alternativo donde los Nazis ganaron la segunda guerra mundial, y por ello las cosas son muy distintas. Sin duda alguna, uno de los título más esperados del año, en especial por los nostálgicos.

GTA V

YouTube video

Rockstar lo ha hecho de nuevo. Estamos ante la inminente llegada de un nuevo título de la tan exitosa saga Grand Theft Auto, esta vez basado en la ciudad de "Los Santos" (¿Los Ángeles?) y con tres nuevos personajes que utilizaremos a lo largo de esta historia llena de acción, vehículos a toda velocidad, crímenes, batallas entre pandillas y todo lo que un buen GTA nos puede ofrecer. GTA V es, sin lugar a dudas, de los juegos más esperados del año.

Killzone: Shadow Fall

YouTube video

Uno de los títulos que ya han sido anunciados para la nueva PlayStation 4. Killzone 3 fue reconocido como uno de los juegos que más sacó provecho de la PS3 (aunque le siguieron muchos más), gracias a sus gráficos realistas y de gran aspecto. Dado que los propios estudios de Sony son responsables de la saga, esperamos lo mismo con Shadow Fall. Esta vez, nos encontramos con una trama desarrollada 30 años después de los acontecimientos de Killzone 3.

Destiny

YouTube video

Hace ya muchos años que los estudios de Bungie fueron reconocidos por dar vida a la saga Halo. Aunque actualmente ya no está bajo su responsabilidad, su renombre aún existe y por ello su nueva cración, Destiny, tiene enormes expectativas. Muy poco ha sido desvelado de este nuevo título, además de un par de tráilers, lo que si conocemos es que se trata de un FPS lleno de acción, en el espacio exterior y con una gran cantidad de elementos para multijugador y cooperativo. Sin duda uno de los juegos de la E3 2013 que más promete, y que llegará tanto a la nueva generación como a la ahora "pasada".

Forza Motorsport 5 y Gran Turismo 6

YouTube video

Uno de Microsoft, el otro de Sony. Uno para Xbox One, el otro (sorprendentemente) para PlayStation 3. Se trata de los dos nuevos miembros de las sagas de juegos de conducción y carreras más exitosas del mundo. Cada uno con su enorme público que los espera con ansias. Mientras el nuevo Forza cuenta con gráficos hermosos y espectaculares dignos de la nueva generación, el nuevo Gran Turismo promete, nuevamente, ser el simulador virtual de conducción por excelencia.

Quantum Break

YouTube video

Lo nuevo de los creadores de Alan Wake, y que será exclusivo de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One. Aunque no se conocen muchos detalles acerca de este título, estamos ante un juego de ciencia ficción pura, en un mundo de caos y catástrofes. Lo más curioso, es que Remedy Entertainment anunció que el juego saldrá en conjunto con un programa de televisión que estará directamente relacionado al juego y los acontecimientos en él.

The Witcher 3: The Wild Hunt

YouTube video

Nuevamente los chicos de CD Projekt Red preparan una grandiosa entrega para su saga más épica de un juego RPG que se ha hecho con una base de fanáticos enorme. La tercera entrega la franquicia protagonizada por nuestro conocido y místico brujo contará con un mapa enorme, tan enorme que aseguran que supera el tamaño del mapa de The Elder Scrolls V: Skyrim (cosa que parecía casi imposible), con jugabilidad a mundo abierto que invita a la exploración y a descubrir todos los misterios de esta gran historia.

The Evil Within

YouTube video

Un juego de aspecto tétrico que promete revivir la más pura esencia de los _survival horror_. Bajo la responsabilidad de Bethesda Softworks y creado por el gran Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, The Evil Within ofrece terror, suspenso y mucho gore con una historia misteriosa que solo pocos podrán desarrollar. Honestamente, solo con ver el tráiler del juego dudo de mi posibilidad de jugarlo.

Lo que no ha sido confirmado, pero esperamos con ansias

Todos los juegos anteriores ya han sido confirmados y presentados en su mayoría, aunque esperamos más detalles como fechas de lanzamiento. Sin embargo, debemos tomar en cuenta algunos títulos que nos encantaría ver, como toda una sorpresa para alegrar nuestros corazones gamers:

  • Un nuevo The Legend of Zelda: Sin duda la Nintendo Wii U necesita fortalecer su catálogo para salir de la mala racha en la que se encuentra actualmente. Sin duda, un nuevo título de esta exitosa saga podría ser un muy buen comienzo, impulsando a muchos fanáticos a hacerse con una de estas consolas.
  • Half-Life 3: Nada cuesta soñar, ya que tenemos muchísimo tiempo esperando esta nueva entrega de la saga más épica de Valve, pero vamos, Señor Gabe Newell, ¿¡hasta cuándo nos tendrá esperando!?
  • El remake de Final Fantasy VII: la entrega más reconocida, exitosa y popular de esta saga de juegos RPG por excelencia. Nació para la primera PlayStation, pero no somos pocos los que esperamos volverla a jugar aprovechando las recientes tecnologías.

Además de estos, existen muchísimos más lanzamientos que esperamos con ansias en esta E3 2013, especialmente en el mundo del hardware donde además de PlayStation 4 y Xbox One, se espera la incursión de Valve con su SteamBox para rivalizar las consolas, con una PC hecha para el salón.

Sin duda será una de las E3 más emocionantes de los últimso años, y aquí en ALT1040 podrás seguirla al detalle. Faltan sólo dos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: