Metal Gear Solid es una de las sagas de videojuegos más conocidas en el mundo, especialmente por amantes de los juegos de espionaje y sigilo. Sin embargo, luego del anuncio del nuevo juego de la franquicia, llamado The Phantom Pain, se conoció la polémica noticia de que David Hayter, quien había hecho la voz de Snake durante la saga, no regresaría para interpretar su reconocido rol. Por ello surgió la pregunta: ¿Quién dará la voz a Snake en Metal Gear Solid V? Hoy, el mismísimo Hideo Kojima nos responde: será Kiefer Sutherland.

Este actor es mundialmente reconocido por distintos roles, pero ninguno ha sido más popular que la serie de televisión 24 (_que regresará para su novena temporada, donde lo hemos visto luchar con un sin fin de terroristas, salvar presidentes y espiar dentro de locaciones de distintos gobiernos y grupos de milicias, por lo que sinceramente, no podría haber mejor elección que Jack Bauer para darle vida a Snake en esta nueva entrega (y en las próximas).

Esta vez, Kojima anunció durante la conferencia Pre-E3 2013 de Konami que han hecho uso de tecnología especial para captar los movimientos y gestos faciales de Sutherland, para transmitir así la capacidad representativa del actor a nuestro conocido Snake.

Según anuncian, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se desarrolla en el año 1984, cuando Snake tiene 49 años de edad, por lo que, según el creativo:

Necesitábamos un actor que diera vida realmente a Snake en esta edad, un actor con el tono de voz misterioso y con carácter acorde a nuestro espía en sus cuarenta y tantos, por lo que le ofrecimos el papel a Sutherland, y es un honor tenerlo a bordo de este maravilloso proyecto.

Por su parte, Jack Bauer (Sutherland) asegura sentirse honrado de interpretar a este personaje, que tiene un legado tan increíble y representa tanto para tantos fanáticos en el mundo. El actor afirma:

No soy un gamer, lo confieso, pero aún así tengo mucho tiempo escuchando grandes comentarios sobre la saga Metal Gear Solid y su increíble éxito, además de que siento una peculiar conexión con algunas cualidades de Snake, lo que hace más grato mi trabajo.

Sin duda todo fanático de la saga sintió como un balde de agua fría la partida de David Hayter y su reconocida voz de la saga más exitosa y popular de Kojima. Sin embargo, no dejo de pensar que Kiefer Sutherland fue la mejor elección posible para representar a Snake en esta entrega, y sin duda espero lo repita en muchas más.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360, demostrando que esta generación saliente de consolas aún tiene muchísimo que ofrecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: