El día de hoy en la lejana y maravillosa ciudad de Taipei, ciudad llena de producción de dispositivos electrónicos, abrió sus puertas uno de los eventos más importantes en el mundo del consumo electrónico y los gadtets, la feria anual de tecnología Computex 2013. En este magno evento, un gran número de fabricantes presentaron sus nuevos dispositivos, y en el caso de los smartphones, tabletas y ordenadores, las propuestas han sido muy atractivas, pero también muy arriesgados. En ALT1040 seleccionamos los mejores lanzamientos en Computex 2013 que veremos llegar al mercado en los próximos meses, para todo tipo de gustos y necesidades.

ASUS

El reconocido fabricante de todo tipo de componentes y ordenadores, nuevamente intenta (y logra) sorprender al mercado con una enorme variedad de dispositivos de todos los tamaños, tipos, formas y nuevamente con problemas de personalidad, y es que la gama "Transformer" vuelve a hacer acto de presencia, en terminales que sinceramente se hacen muy atractivos para el usuario pero con nombres muy confusos.

Transformer Pad Infinity

ASUS renueva la Transformer Pad Infinity, esta vez incorporando un panel de 10 pulgadas pero con una impecable resolución de 2560x1600 píxeles, un procesador NVIDIA Tegra 4 y 2 GB de memoria RAM, contando por supuesto con su ya tradicional dock de teclado que lo dota de más puertos (salida HDMI y USB) y más autonomía de la batería, pero que de igual forma la tableta puede funcionar por su cuenta a la perfección, con la más reciente versión de Android Jelly Bean.

Se espera que este dispositivo cuente con un precio de 400 dólares (sin teclado), sin embargo, esto aún no ha sido confirmado, ni su fecha exacta de lanzamiento.

Zenbook Infinity

También han renovado su línea de ultrabooks, con un nuevo modelo llamado Zenbook Infinity que además de ser increíblemente ligero y delgado, es el primer ordenador portátil de ASUS en incorporar un panel táctil protegido por Gorilla Glass. Cuenta con un procesador Intel Haswell, puertos USB 3.0, una batería muy duradera y un increíble grosor de apenas 15.5 milímetros.

Transformer Book Trio

computex 2013 asus transformer book trio

El dispositivo estrella de ASUS en esta Computex 2013. El Transformer Book Trio lleva más allá de lo creíble la tendencia polifacética de los terminales de la marca, ofreciendo un gadget que me cuesta catalogar, al contar con la posibilidad de ser usados como tableta, ordenador portátil o de sobremesa.

Esto lo hace gracias al contar con dos procesadores Intel, un Intel Atom y un Core i7, por lo que también ofrece dos sistemas operativos para elegir dependiendo del tipo de uso que le pensemos dar: Android y Windows 8, cada uno llevado por separado por cada CPU, una idea muy curiosa y atractiva, aunque no es la primera vez que la vemos en un dispositivo de la marca. Lamentablemente, no han desvelado más características técnicas, pero si anuncian que el Core i7 se ubicará en la base teclado, por lo que solo podremos usar Windows 8 mientras esté conectado a ella.

MeMO Pad FHD 10 y MeMO Pad HD 7

Las nuevas tabletas MeMO Pad de 10 pulgadas ofrecen un panel de resolución FullHD (1920x1080 píxeles), llevando en su interior un procesador Intel CoverTrail+ de doble núcleo, 2 GB de memoria RAM, cámaras frontal y trasera y la última versión de Android.

Por otro lado, la MeMO Pad HD 7" ofrece una de las tabletas más económicas en el mercado con sistema operativo Android, ya que ASUS ubicó el precio de este dispositivo en apenas 129 dólares, con procesador de cuatro núcleos ARMv7 (modelo sin especificar) y 1 GB de RAM, en cuatro colores, para satisfacer las necesidades más básicas, al mejor estilo de la Nexus 7.

Acer

Por su parte, Acer cumplió algunos rumores y basó su presentación en nuevas tecnologías y arquitecturas, de la mano de Windows 8, ofreciendo dos grandes lanzamientos en Computex 2013 que destacan.

Iconia W3

Computex 2013 Acer Iconia W3

Finalmente el rumor de la llegada de una tableta corriendo Windows 8 en su versión completa y con pantalla de apenas 8 pulgadas fue una realidad. La nueva Acer Iconia W3 ofrece todas las posibilidades del más reciente sistema operativo de Microsoft en un dispositivo extremadamente portátil y cómodo de llevar, por apenas 379 dólares. Las posibilidades de este pequeño gadget, al no estar limitado por Windows RT, son muchísimas, y por eso lo hacen tan atractivo.

Acer Aspire S3 y S7

La nueva generación de ultrabooks de Acer ofrece como tope de gama al repotenciado Aspire S7, que esta vez cuenta con un procesador Intel Haswell (desde Core i3 a Core i7) en su interior, además de una pantalla táctil de 13 pulgadas con una increíble resolución de 2560x1440 píxeles, una mayor autonomía de la batería y un precio base de nada menos que 1.400 dólares.

Por su parte, el nuevo Aspire S3 si detalla un poco más sus prestaciones, al ofrecer una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles, una tarjeta gráfica NVIDIA GT7365M y hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro, por un precio base de 999 dólares. Ambos ordenadores cuentan con sistema operativo Windows 8 y llegarán al mercado el próximo mes de julio.

Estos han sido los mejores y más atractivos anuncios en dispositivos informáticos que han sido realizados en este primer día de la Computex 2013. Además de ellos, han sido anunciados un sin fin de componentes para ordenadores, desde nuevas unidades de almacenamiento por disco sólido, hasta ratones para gamers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: