Copiando el estilo de los anuncios a los que Apple nos tiene acostumbrados, el usuario de YouTube AlexSoto9 realiza el primer anuncio del jailbreak para el iPhone y hace un repaso de algunas los mejores tweaks para iPhone.

Ahora que se acerca el WWDC en el que todos los rumores apuntan que se presentará un remodelado iOS 7, este tipo de vídeos refleja la necesidad por una parte de los usuarios de iOS de ir más allá de ese "jardín del edén" creado por Apple. Un jardín en el que todo parece bonito y funcionar bien, pero en el cual estás encerrado y no puedes hacer nada fuera de su consentimiento. En el vídeo se muestran algunos de los tweaks que más me gustan personalmente:

Zephyr: Este tweak es sencillamente genial. El botón home, sobre todo en modelos anteriores, siempre fue una de las partes más susceptibles a fallar a medio plazo. Con este tweak puedes asignar acciones a determinados gestos, y por ejemplo, deslizando el dedo desde la parte inferior hacia arriba, salir de una aplicación sin tener que pulsar ningún botón. Me parece una solución más rápida y cómoda.

YouTube video

Auxo es un tweak que últimamente se ha hecho muy famoso. Muestra una multitarea más atractiva, ya que en vez de aparecer los iconos de las aplicaciones, podemos ver una previsualización del contenido de la aplicación. Para cerrar las aplicaciones no hace falta presionarlas durante un segundo, con deslizar hacia abajo se cierran directamente. A mayores deslizando hacia la izquierda, existe un menú que podemos configurar con toggles para activar Bluetooth, Wi-Fi, linterna… así como cerrar todas las aplicaciones. Básico.

YouTube video

IntelliScreenX añade utilidad a tu pantalla de bloqueo y te permite configurarla con muchas opciones. Puedes añadir tu feed de rss, twitter o facebook. Leer tus SMS, emails completos y contestarlos sin desbloquear el teléfono. La parte negativa es su precio: $9.99, y si te preocupa tu privacidad, puede que no te guste mostrar esa información o dar esas capacidades sin necesidad de bloquear el teléfono.

YouTube video

Winterboard es un "tweak de tweaks". Una vez instalado, y descargando a mayores tweaks de otros desarrolladores puedes cambiar muchísimos aspectos relacionados con la apariencia, instalando temas ya creados por otros, o ir modificando individualmente casi todos los parámetros visuales que se te puedan ocurrir. Me gusta la posibilidad que existe bajarte soundpacks y cambiar por completo las notificaciones sonoras.

YouTube video

Las posibilidades de personalización usando jailbreak acercan iOS a un entorno más Android, aunque de una manera superficial, ya que todas tus configuraciones y compras pueden convertirse en una pesadilla con cada actualización o si necesitas restaurar tu terminal. Es probable que Apple, como en otras ocasiones, en la presentación del 10 de Junio adopte parte de estas funcionalidades creadas por la comunidad de Cydia y las ofrezca nativas en su sistema operativo para que los usuarios ganemos más poder de configuración sin que nada peligre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: