Gmail logo

Google ha tardado en actualizar la aplicación de Gmail en su versión para el sistema operativo Android. Curiosamente, esta vez primero fue iOS el que recibió la esperada actualización, que incluía todas las novedades en la plataforma de correo, además del completo rediseño de la aplicación oficial. Sin embargo, finalmente ya está disponible el nuevo Gmail para Android y el cambio es, sencillamente, espectacular.

Lo primero que notaremos en esta renovada app es un cambio total en el diseño de la interfaz de usuario. Si bien anteriormente teníamos que presionar en la barra superior de la interfaz para ver desplegadas nuestras etiquetas más utilizadas en el correo, ahora todas las etiquetas se ubican en una nueva columna que se esconde en el lado izquierdo de la aplicación, al mejor estilo que ya nos presentó la aplicación oficial de YouTube.

Sin embargo las novedades en esta aplicación, al igual que en la de iOS, van más allá de sencillamente "cambiar la manera como luce". Desde ahora Gmail móvil será mucho más fluido, mucho más intuitivo para el usuario, podrá configurar notificaciones por etiqueta e incluso permite desplazarnos de un correo a otro sencillamente con un gesto de derecha a izquierda, o viceversa, mientras estemos dentro de una conversación.

Google parece estar poniendo todo su empeño en mejorar la experiencia de usuario en todas sus plataformas (aunque con el nuevo Hangouts, el sustituto de GTalk, no lo está logrando en lo absoluto) y tomando en cuenta la importancia de un producto como Gmail, ofrecer novedades y mejoras de este tipo constantemente es algo necesario. Como dato curioso, desde el día de hoy también ofrecen el teclado de Android Stock para cualquier usuario de terminales con este sistema operativo (requisito mínimo Android v4.0), dado que anteriormente sólo estaba disponible para loa móviles Nexus y las ROMs cocinadas.

Puedes actualizar al nuevo Gmail para Android desde la Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: