EL App Store cumple 5 años y sigue batiendo récords. Apple ha presentado los nuevos números relacionados con su tienda de aplicaciones en en el keynote dentro de WWDC 2013, nuevamente las cifras del App Store baten todos los récords. Reflejan el crecimiento masivo que las plataformas móviles experimentan desde la irrupción del primer iPhone.

Hace pocos meses que Apple conseguía la cifra de 50 mil millones de aplicaciones descargadas. Lo sorprendente es que dicha cifra se consiguió doblando en solo un año los resultados anteriores. También es cierto que la familia iOS crece exponencialmente, cada vez hay más dispositivos que tienen acceso al App Store y la diferente gama de precios hace que se adapte a más a las necesidades de los consumidores.

Los números

  • 50 mil millones de aplicaciones descargadas.
  • 900.000 aplicaciones en la App Store.
  • 375.000 aplicaciones diseñadas para el iPad.
  • 575.000.000 Apple IDs activadas.
  • 10 mil millones de dólares pagados a los desarrolladores y publishers de la App Store.
  • 74% de las ganancias en apps móviles vienen de iOS.

Aunque la cifras del App Store son impresionantes en cuanto a descargas, el dato clave son las ganancias. Android, gracias a la segmentación y los miles de diferentes terminales, puede adaptarse a más número de usuarios y eso hace que cada vez existan mas terminales con el sistema operativo de Google. Pero la realidad es que en cuanto a ingresos, el App Store no tiene competencia y la cifra de 10 mil millones de dólares pagados a los desarrolladores y publishers lo certifica.

Seguramente volvamos a ver como rompen su propio récord en menos del tiempo esperado ya que las cifras de ventas de unidades siguen siendo espectaculares.Por ejemplo un total de 19,5 millones de tablets Apple fueron vendidas entre enero y marzo de 2013. Los datos muestran un espectacular resultado para el iPad Mini, responsable de 12,5 millones de unidades vendidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: