¿Qué pasaría si pudiéramos convertir esas horas de ocio en algo productivo para la sociedad? Imagina un mundo en el que donas dinero a ONGs mientras juegas en tu celular esperando el camión o simplemente porque te gusta hacerlo. Precisamente este es el objetivo principal de la startup mexicana Plaiding.

Plaiding es una plataforma de videojuegos para móviles que convierte todos tus logros y premios en donaciones para fundaciones de impacto social y/o ecológico. Dentro de ella las marcas pueden contratar campañas y, así, el 30 % de la inversión se convierte en un donativo a cualquiera de las seis fundaciones que forman parte del programa actualmente. El 70 % restante se va para los desarrolladores de los juegos y para la campaña de publicidad. Y lo único que falta es jugar.

YouTube video

Dentro de Plaiding puedes escoger entre 30 juegos y cada vez que pases un nivel u obtengas un trofeo recibirás una moneda patrocinada por alguna marca. Después, tú puedes decidir a cuál de las organizaciones quieres hacer tu donativo. Las ONGs que forman parte del programa actualmente son: Fundación Tarahumara, la Cruz Roja Mexicana, Fundación Cinépolis, Rebicam, Sumando Bidas y Reforestando México.

Por el momento Plaiding está en una versión beta y ya cuenta con 500.000 usuarios activos. La idea es que se lance la aplicación oficial en el mes de julio de este año. Para este lanzamiento Plaiding planea tener 10 organizaciones participantes y muchos más juegos. Incluso, si eres desarrollador, puedes unirte a la plataforma descargando su SDK listo para Android y iOS.

Plaiding es, definitivamente, una buena manera de crear conciencia y divertirte al mismo tiempo. Además es una herramienta que permite generar oportunidades para que otras personas conozcan el resultado del desarrollo mexicano. Si aún no conoces Plaiding, te invito a descargarla.

Descarga gratuita: Plaiding en la App Store | Google Play

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: