WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular del momento, vuelve a romper récord de mensajes enviados a través del servicio, con la increíble cifra de 27 mil millones en un día

¡No te pierdas nuestro contenido!
13 de junio de 2013, 03:01
Temas: Software

Si alguien dudaba del potencial de WhatsApp como plataforma de mensajería instantánea, debería dejar de hacerlo. Aunque existe mucha polémica relacionada a la seguridad de la misma y rumores que circulan al respecto, sigue siendo el servicio de IM más popular del momento, y sus números son clara prueba de ello. Hoy, a través de redes sociales como Twitter, anuncian haber superado su récord diario de mensajes enviados y recibidos, con nada menos que más de 27 mil millones de mensajes de WhatsApp en apenas 24 horas. Una cifra que puede ser descrita con una sola palabra: impresionante.

Según anuncian de manera oficial, en las últimas 24 horas circularon de entrada más de 10 mil millones de mensajes y de salida más de 17 mil millones de mensajes, lo que da como total el sorprendente número de 27 mil millones, en todo el mundo, y en todas las plataformas que soporta. Teniendo claro que la diferencia entre mensajes entrantes y salientes está relacionada a los chats grupales.

Sin duda alguna se trata de un nuevo hito para la empresa que impone su poderío en el mercado de la mensajería móvil, incluso cuando existe un aparente juego de tronos donde cada vez nacen más rivales, tales como Line, Viber o los más clásicos como BlackBerry Messenger que pronto llegará al iPhone y Android, los cuales retan a WhatsApp en el territorio que domina ahora en popularidad y masa de usuarios (no en otros ámbitos). Por otro lado, sería interesante comparar el crecimiento del uso de plataformas como WhatsApp con el uso, cada vez menor, de los mensajes de texto tradicionales, o SMS.