Además de la presentación de los vídeos en Instagram y nuestro streaming semanal de LST, Samsung había convocado hoy un evento en Londres en el que nos iba a presentar nuevos dispositivos con los que ampliar su ya extenso catálogo de gadgets. Uno de los primeros dispositivos en ser presentados ha sido la Samsung ATIV Tab 3, una tableta con Windows 8 (igual que Surface Pro que se convierte en la tableta con Windows 8 más delgada del mercado.

La Samsung ATIV Tab 3 es una tableta de apenas 8,2 milímetros de grosor que llega para convertirse en un dispositivo especialmente orientado a la movilidad y, seguramente, un segmento profesional que busca potencia y autonomía (10 horas de batería) además de un dispositivo muy ligero (poco más de 500 gramos de peso). La tableta ofrece al usuario una pantalla de 10.1 pulgadas a 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Atom z2769, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de espacio de almacenamiento, cámara frontal de vídeo a 720p, puerto micro-USB 2.0, salida micro-HDMI e interfaz micro SD.

Pero, quizás, lo más interesante de esta tableta (además de sus prestaciones) es el concepto de SideSync. Gracias a esta funcionalidad podremos combinar dos mundos tan aparentemente distantes como son Windows 8 y Android; dicho de otra forma, podremos usar nuestra tableta para enviar un mensaje a través de nuestro smartphone Android o ver mapas en la tableta usando el GPS del terminal móvil en una fusión bastante curiosa.

He de reconocer que el concepto de SideSync me parece bastante curiosa, una convergencia entre plataformas tan dispares que más que utilidad para el propio usuario lo que parecen materializar es una convergencia entre productos de Samsung para formalizar un ecosistema completo de productos independientemente de la plataforma en la que se apoyen ("si son dispositivos Samsung, son compatibles entre sí") aunque, de todas formas, me gustaría verlo en funcionamiento para ver si realmente es algo que aporte valor y utilidad más allá de la demostración práctica de una presentación.

Hablando de convergencia, además de la Samsung ATIV Tab 3, la compañía coreana ha presentado otros 4 dispositivos dentro de esta gama ATIV: el ATIV Q (un híbrido Windows 8 y Android), ATIV One 5 Style (un "todo en uno" con Windows 8) y los ATIV Book 9 Plus y ATIV Book 9 Lite (dos ordenadores portátiles con Windows 8).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: