Siri en iOS 7

Hoy se lanzó una actualización en la Beta de iOS 7 para desarrolladores. Algo interesante que salió a la luz en esta versión es que Siri ahora puede aprender a pronunciar diferentes tipos de nombres. Con Siri en iOS 7 podrás grabar la pronunciación que tú desees para cualquier nombre y así, a tu asistente personal no se le escapará una.

De lo que más sufre Siri en otros idiomas, fuera del inglés, es que tiene problemas para entender lo que estás diciendo. Esto tiene que ver con todos los modismos y acentos que hay por región, por ejemplo. Sin embargo, para Siri, el entender nombres es un verdadero problema. Entre los apodos de los amigos y las diferentes pronunciaciones, a veces terminas llamando a tu papá en lugar de a tu mejor amigo a causa de esto. ¿Te ha pasado?

Aunque en iOS 6 puedes modificar manualmente el "nombre fonético" de tus contactos para ayudarle a Siri a entender, Siri en iOS 7 te deja grabar la pronunciación con tu propia voz. Ahí reconoce los patrones y te da varias versiones para que puedas seleccionar una que se ajuste de manera adecuada a lo que, verdaderamente, quieres decir. Siri en iOS 7 sólo tiene que escuchar el comando: "Pronounce -inserte el nombre a pronunciar aquí-" (Pronuncia -inserte el nombre a pronunciar aquí) para comenzar a hacer el ajuste y si le dices "That's not how you pronounce -inserte el nombre mal pronunciado-" (Así no se pronuncia -inserte nombre mal pronunciado-) vuelve a empezar de nuevo.

Definitivamente una innovación muy interesante para Siri en iOS 7 que no fue anunciada en el keynote de la WWDC 2013. Habría que esperar a ver si estará disponible en otros idiomas, además del inglés, cuando sea su lanzamiento y si funcionará de manera adecuada. ¿Qué opinas? ¿Crees que sea útil?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: