TagDF 2013

Televisa nos la hizo de nuevo. TagDF 2013 es el evento de música, tecnología y arte que se anuncia como el que cambiará la vida de sus asistentes y de la ciudad sede de este evento. Al parecer a nuestra televisora favorita se le ocurrió la grandiosa idea de crear un evento para todos aquellos interesados en la tecnología, música y medios digitales, con un toque de arte. ¿Te suena familiar?

TagDF 2013 nos viene a sorprender con la presencia de personalidades de la música como Moby y Girl Talk; personajes del mundo de la tecnología como Steve Wozniak y Neil Harbisson; y con uno de los favoritos del mundo del cine: James Cameron. El evento está lleno de conferencias, talleres, torneos y conciertos que prometen mantener a cualquier geek interesado durante las 48 horas que dura. Sin embargo, ¿qué tanto de esto ya hemos visto?

Sin herir susceptibilidades, me atrevo a notar que TagDF 2013 es un evento que está lleno de cosas que ya no son novedad para nosotros. Lo siento Televisa. No obstante, esto no quiere decir que no sean novedad para otro tipo de personas que gustan de mirar la programación de nuestra televisora mexicana. Y es que pocos de ellos saben de eventos como Campus Party y Aldea Digital (exceptuando la de este año que fue masiva).

Televisa, sin embargo, sabe vender y lo hace bien. En esta ocasión nos vende boletos a un concierto de Moby y de Girl Talk; más que una conferencia de iWoz o de nuestro cyborg favorito Neil Harbisson. TagDF 2013 nos vende a James Cameron en una mesa redonda y bandeja de plata. Por encima de la presencia de Charlie Todd de Improv Everywhere.

De cualquier manera, hay que aceptar que los contenidos son buenos. Un poco rebuscados, sí, pero buenos. Buenos en el sentido en el que no siempre tenemos personalidades de esta talla visitando nuestro país. Y el precio de los boletos no es tan caro como muchos podrían imaginar; en comparación a otros eventos del tipo. Si nos ponemos a pensar en lo que ya hemos visto y dejamos nuestro fanboy/girl de lado, las conferencias y talleres programadas de humanos mexicanos como Camilo Lara podrían ser interesantes para un público que piensa en el mercado mexicano.

Pero, ¿qué esperar en TagDF 2013? Seguro un grupo gigante de fanboys/girls que van a conocer a sus artistas favoritos. También habrá muchos hijos y primos de los hijos de los trabajadores de televisa que obtuvieron boletos gratis porque no se vendieron como esperaban. Posiblemente te topes a uno que otro geek fanboy de Apple que va a que Steve Wozniak le firme su iPad de primera generación, "porque ya es vintage". Y tal vez te encuentres otro montón de curiosos, como yo, que vamos a ver qué le sale mal a Televisa.

El punto a favor en todo este asunto es que cada vez se abren más las puertas en México para la realización de eventos como este; lo que se traduce en que hay más posibilidades de aprender y ver cómo se están haciendo las cosas en todo el mundo. Y, bueno, la oportunidad de conocer, platicar, escuchar y aprender de personas que han hecho cambios representativos en las áreas que más nos interesan, siempre es bien apreciada. TagDF 2013 es un evento es ideal para emprendedores, geeks, fanboys/girls, aspirantes a cineastas, músicos, estudiantes, ñoños y haters. ¿Y si Televisa nos impresiona? ¿Qué vamos a hacer?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: